La 19 edición de los Juegos Culturales Correntinos se desarrollará desde junio a octubre de este año haciendo foco en las “Raíces de identidad”, tal cual lo informó el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura y mediante el trabajo conjunto con más de 30 municipios del interior provincial, a través de sus respectivas direcciones de Cultura.
Las actividades conmemorativas en honor al creador de la bandera inician el día 20 a las 8 horas con el izamiento del pabellón nacional en el barrio Belgrano.
La muestra de cuadros y retratos se concreta luego de que la Municipalidad de Goya realizara una exposición de obras creadas durante el concurso “Pintemos Goya”.
La Catedral del Básquet recibirá la definición del torneo provincial entre el jueves y el sábado. Primero será el turno de los varones y luego de las chicas.
El Instituto Provincial del Tabaco, hizo saber que hasta la fecha el total de kilos de tabaco Criollo Correntino y Burley, acopiados llega a los 312.968 kilogramos, por los que las empresas abonaron 637.293.545,27 millones de pesos.
Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso "Pintemos Goya" regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición y sugerencias de los artistas de Buenos Aires. Destacan que la magia y el arte se fusionan en este emblemático escenario, donde se celebrará la 20ª edición del concurso, prometiendo un evento lleno de creatividad y talento artístico.
A través de sus redes el Intendente Mariano Hormaechea informó que los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados percibirán el Plus de Refuerzo correspondiente a este mes de junio.
La Escuela Municipal de Música "Don Alcides Romero" se prepara para llevar a cabo su 3ª entrega de certificados en el Conservatorio Fracassi. El evento está programado para el 19 de junio a las 18 horas en la Casa de la Cultura.
En el operativo de búsqueda del menor Loan, La Delegada de Desarrollo Social de la provincia, Monica Celes, en un acto de solidaridad y compromiso, se ha puesto en contacto con los familiares del menor para brindarles apoyo en estas difíciles circunstancias.
Municipio y Provincia se unen para brindar atención primaria de salud en áreas rurales, ofreciendo alivio y asistencia a quienes más lo necesitan. En un esfuerzo conjunto por fortalecer la Atención Primaria de la Salud en la zona rural, el Municipio y la Provincia han puesto en marcha un dispositivo sanitario social que estará activo durante esta semana. Los días martes 18 y miércoles 19 se llevará a cabo este operativo médico asistencial con el objetivo de acercar la atención y los recursos necesarios a comunidades que a menudo se encuentran desatendidas.
El II Foro Provincial de Juventud, una importante reunión a nivel provincial, tuvo lugar en la Sociedad Española de la Capital Correntina. El evento contó con la participación del Director de Juventud del Municipio de Goya, Gastón Espinosa, junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya.
En el Día Nacional de la Libertad latinoamericana la ciudad se convocó en Plaza Mitre para recordar al General Salteño.
El Gobierno de Corrientes por medio de sus redes sociales informó este domingo, sobre la búsqueda que se realiza por la desaparición de Loan que, “a los más de 300 efectivos de la Policía de Corrientes, el COE y los bomberos, se sumaron efectivos del Ejército Argentino, la Gendarmería y la Policía Federal Argentina con su grupo de canes, a la búsqueda y las tareas de rastrillajes para dar con el paradero del niño Loan”.
Un Producto impuesto y buscado por los consumidores de estos “churros”. María Candela, conocida como “La Reina Churros", ha revolucionado el mercado con su emprendimiento dedicado a la elaboración de churros, una delicia que se ha vuelto imprescindible para los amantes del dulce en Goya. Recientemente, ha anunciado una nueva propuesta que promete cambiar las reglas del juego: churros rellenos de ingredientes salados como quesos cheddar y azul, así como jamón, combinando sabores tradicionales con una nueva dimensión gastronómica.
La reciente 1ª Expo Feria Carnaval, organizada por la Secretaría de Planificación Económica y Productiva en Casa de la Cultura, ha destacado por su enfoque en promover la economía circular. Diversas comparsas, como Itá Verá, Aymara, Tropical y la notable Arami, se unieron a esta iniciativa, aportando propuestas e ideas para fomentar el reciclaje y reutilización de materiales.