Esta semana, una nueva tragedia en un viaje de egresados sacudió a los alumnos de 7º grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, tras el fallecimiento de Franchesca Mazza, de 12 años.
El trágico suceso tuvo lugar en el parque acuático Mundo Cocoguana, en Villa Carlos Paz, durante un día de intenso calor que las docentes habían elegido para cerrar el viaje de egresados. En el complejo, los intentos de reanimación de la nena fueron en vano.
El impacto emocional se extendió entre los docentes y la comunidad educativa de Mendoza, quienes habían considerado el viaje de egresados como un “sueño” para los estudiantes de la escuela, según informó el sitio Diario Uno.
La causa exacta del fallecimiento sigue siendo incierta. Los padres mencionaron que la versión inicial indica que Franchesca podría haberse desmayado después de un golpe, aunque la investigación judicial continúa, y el parque acuático permanece cerrado mientras se realizan las pericias correspondientes.
En efecto, según medios locales, otros padres y testigos señalaron que la alumna ya estaba inconsciente al caer a la piscina, lo que sugiere que pudo haberse golpeado antes de entrar al agua.
Algunos padres explicaron que muchos niños aún no comprenden lo sucedido y que continúan en el lugar acompañados por docentes y religiosas de Córdoba.
“Hasta hoy, todo había sido perfecto, el viaje fue maravilloso”, comentó Erica, madre de una compañera de Franchesca. “Ella estaba bien, estaba en un quincho con todos los chicos, acompañada por las docentes y un grupo de religiosas de Córdoba. Mi hija no sabe lo que ocurrió. Al menos, no se ha enterado”, añadió.
El Colegio Sagrado Corazón emitió un comunicado expresando su tristeza por la pérdida de Franchesca, a quien recordaron como una “niña excepcional, parte del cuerpo de bandera, educada e inteligente.” La institución convocó a una jornada de oración este miércoles en memoria de la alumna fallecida durante el viaje de egresados.