La petrolera nacional aplicó una rebaja en el valor por la caída del precio internacional del petróleo, que rige desde este martes. Sin embargo, apenas se nota en el surtidor.
La petrolera YPF aplicó una baja del 1% en la nafta y 2% en el gasoil en las estaciones de servicio, lo cual indica, aproximadamente y dependiendo de la estación de servicio, un descenso de $11 y $20, respectivamente en el litro. La petrolera Shell acompañó la medida y también redujo los valores de la venta. Sin embargo, la rebaja terminó siendo menor a la esperada: ¿en cuánto quedó el litro en el surtidor?
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, indicó Horacio Marín, presidente de la empresa.
En un comunicado, YPF informó que bajará un 4% en la nafta y un 5% en gasoil, pero no se verá reflejada esa baja estrictamente porque hay un 3% de devaluación y del aumento de impuestos, por eso quedó en 1% y 2%.
“En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que estos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”, agregó.
Cuánto queda el litro de nafta y gasoil en CABA tras la baja en YPF
- Super: $1.048
- Infinia: $1.296
- Gasoil: $1.062
- Gasoil premium: $1.307
Los motivos en la baja del precio del barril de petróleo
La baja en el precio de la nafta y el gasoil por parte de YPF responde a cuestiones externas: en las últimas semanas, el costo del petróleo Brent y WTI de Texas sufrió una fuerte baja, de u$s90 a u$s72, debido a la caída en la actividad manufacturera en China y las preocupaciones sobre una posible recesión de la economía estadounidense, consiga Ámbito.