El ajuste eterno y la recesión profunda comienzan a erosionar la imagen presidencial. Bajan las expectativas económicas de cara al 2027.
El ajuste interminable y la recesión económica comienzan a erosionar levemente la imagen del presidente Javier Milei. Así se desprende de un informe de Giacobbe Consultores correspondiente a agosto.
En el octavo mes del año, la imagen negativa de Milei trepó al 41,1 %, evidenciando una suba por tercer mes consecutivo. Por otra parte y ante la consulta sobre las expectativas económicas, sólo el 36,7 % de los encuestados cree que al final del mandato va a estar mejor en términos económicos.
Después del escándalo, el 63,8 % convalida la decisión de haber cerrado el Ministerio de la Mujer. El conflicto entre Alberto Fernández y la denuncia por violencia de género de la exprimera dama Fabiola Yañez fue otro tópico de las preguntas.
Pese a la profunda reprobación del expresidente, el 51,1 % de los consultados considera que el escándalo no favorece al gobierno de Milei.
“La gente no se olvida de la situación económica”, sintetiza el informe