Un lamentable suceso tuvo lugar este viernes en el lago Tercera Usina, en la cuenca del río Calamochita, Córdoba, cuando un hombre de 64 años y su hija de 9 años decidieron salir a navegar. Un hombre de 64 años intentó proteger a su hija del vuelco de su embarcación quien logró salvarse.
La embarcación, un bote chinchorro con un motor improvisado, volcó mientras estaban en el agua. El padre, Héctor Daniel Testa, perdió la vida ahogado, pero su hija logró salir a la superficie y nadó cerca de 20 metros hasta llegar a la costa, donde recibió ayuda de los testigos.
El cuerpo de Testa fue hallado por buzos a una profundidad de entre 2 y 4 metros, a unos 10 metros de la orilla, tras una búsqueda de aproximadamente una hora. La niña fue atendida en el lugar y luego trasladada a un centro médico, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.
La embarcación carecía de medidas de seguridad y salvavidas, mostrando una notable inestabilidad, a pesar de que las condiciones de navegación eran consideradas óptimas. La Fiscalía de Río Tercero está llevando a cabo la investigación del accidente.
Testigos indicaron que el bote se hundió por la entrada de agua, y que el padre intentó proteger a su hija antes de desaparecer.
se a que no se confirmó si hubo testigos oculares del momento en el que la embarcación cedió, se supo que la menor logró nadar hasta la orilla del camping Machuca. Fue así como la pequeña fue socorrida, a la vez que pidió ayuda para poder rescatar a su padre, quien continuaba en el lago. Afortunadamente, la hija de la víctima estaba fuera de peligro y no se reportaron presuntas lesiones causadas durante el naufragio.
Hasta el momento, no estaba claro cómo había sido posible que la niña pudiera llegar a la costa a salvo, mientras que Testa terminó por sumergirse en el lago. A raíz de la investigación realizada por la Fiscalía de Río Tercero, las autoridades señalaron que el hombre hizo una maniobra para que la nena pudiera salir de la embarcación antes de que se diera vuelta.
De acuerdo a la información publicada por ElDoce.tv, el hombre habría llegado a empujarla para que se separara del bote, por lo que esta serie de acciones permitió que la menor pudiera regresar a tierra firme, en donde se encontraba su madre. No obstante, el tiempo no fue suficiente para que pudiera repetir el movimiento.
Testa habría hecho el intento de nadar hacia la costa, pero sufrió una descompensación cuando se encontraba a 15 metros de distancia. Finalmente, su cuerpo se hundió en el agua y no fue hasta varias horas más tarde que los buzos encontraron los restos a unos dos metros y medio de profundidad.
(FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA SJ - INFOBAE)