La Justicia Federal toma medidas en la investigación sobre la desaparición de Loan Peña en Corrientes, separando a la Policía local de los operativos y desplegando un convoy de 300 efectivos federales hacia Goya.
En respuesta a la orden del Poder Judicial de la Nación, se ha suspendido la labor investigativa del personal policial local en relación con la desaparición del menor Loan Peña. Para intensificar la búsqueda, se espera la llegada de aproximadamente 300 efectivos de diversas fuerzas federales a la ciudad de Goya desde las primeras horas del sábado.
En una importante acción planificada, estos efectivos se trasladarán a 9 de Julio el domingo a las 04:00 de la madrugada. En esta localidad se desplegará un dispositivo de búsqueda sin precedentes, equipado con tecnología de vanguardia como escáneres, rastreadores inteligentes y otros dispositivos para facilitar la localización del menor desaparecido.
La delegación federal, conformada por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se alojará en el Batallón de Monte del Ejército Argentino en Goya. Estas fuerzas colaborarán estrechamente para esclarecer el paradero de Loan Peña y llevar a cabo una exhaustiva búsqueda en la región.