Todas las declaraciones de Ernesto González, el abogado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. “Me manifestaron que querían declarar, pero me dijeron que estaban asustados”.
"Ellos van a brindar una declaración en la que explicarán lo que hicieron ese día y los posteriores. Van a brindar colaboración como lo hicieron desde el primer momento. Me manifestaron que querían declarar, pero me dijeron que estaban asustados”.
“La declaración que van a tener Carlos y María Victoria van a precisar día, lugar y hora. Hay personas que dicen que no los vieron y otras que sí".
“No desconocemos la gravedad de estas contradicciones entre lo que dijeron estas personas y mis defendidos".
"Si se les brinda la posibilidad de declarar con seguridad, lo van a hacer”.
“Fueron al médico y compraron la casa rodante que iban pagando. María Victoria tiene ciertos problemas de salud que no puedo detallar. También me comentaron que estaban comprando una casa rodante en Chaco”.
“No se niega que existan pericias y que éstas hayan arrojado un resultado positivo a que existen en los vehículos rastros de olor de Loan".
“Destaco que existen ciertas imprecisiones al momento de efectuarse las pericias. No puedo afirmar que plantaron la prueba en términos generales, esto debe ser analizado bajo una lupa y un criterio racional decente”.
(TN NOTICIAS BUENOS AIRES)
“En su momento van a declarar, es importante que tengan el tiempo para poder calmarse porque, con toda la presión que vivieron, la posibilidad de dar un relato preciso y claro es importante. Que ellos incurran en alguna omisión los haría parecer como que están ocultando algo. No están ocultando nada”.
“Existen evidencias y ellos no pueden alterarlas. Ellos van a los relatos de los hechos, que van a coincidir con las evidencias”
“Tenemos acreditado que el médico confirmó que María Victoria fue a atenderse”
“Ellos fueron a pagar la casa rodante, pero no se la llevaron, la están pagando todavía. Existe la persona que recibió el pago y va a declarar como testigo”.
“Ellos desconocen exactamente qué es lo que pasó. Ellos estuvieron en el almuerzo, se retiraron y luego volvieron a colaborar en la búsqueda. Fueron a la casa de la abuela de Loan a buscarlo".
“Quienes tuvieron contacto directo hasta último momento con Loan fueron los tíos de él, no María Victoria y Carlos".
"No puedo asegurar que hayan llegado al naranjo. Ellos se habían quedado en la casa de Loan en el momento en que fueron a buscar el naranjo”
“Informaron que necesitaban irse a un turno médico al comisario y se les informó que podían ir. Desconozco el trato que podían tener el fiscal con el comisario. La relación entre el matrimonio y Maciel era de conocidos”
"No teme por su vida, sino por su integridad física. En la comisaría tiene los recursos que garantizan su seguridad, el problema se encuentra en el traslado que pueda haber”
“En Corrientes no contamos con recursos para trasladar con seguridad a las personas. Los traslados son en medio de los personas”, dijo el abogado.