El allanamiento en la casa de Victoria Caillava y Carlos Pérez ha finalizado. La policía se llevó varias cosas para analizar, como bolsas, sábanas y un trapo que cubría un objeto no identificado. Por ahora, la policía tiene la orden de custodiar la casa durante la noche. Por otro lado, el abogado de la madre de Loan, Fabián Lucero, mencionó que están bastante seguros de lo que ocurrió, pero aún falta determinar el momento exacto en que el niño fue sacado del lugar. Además, la madre de Sofía Herrera expresó su angustia por la desaparición de otro niño y por las acusaciones hacia las familias en estos casos.
Terminó el allanamiento en la casa de los nuevos detenidos, Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según informó Paula Bernini, la policía se llevó bolsas, sábanas, un trapo que cubría un objeto no identificado (excavado en el jardín) y otros elementos para analizarlos.
Por otro lado, la policía tiene la orden de custodiar la casa durante la noche.
ALGUNAS CERTEZAS
Fabián Lucero, abogado de María, la madre de Loan habló con TN este sábado al salir de la fiscalía y dio más detalles de la investigación. "Se tiene bastante certeza de lo que ha pasado, lo único que está quedando es saber el momento en que, teóricamente, pudo haber sido sacado del lugar del hecho. Eso es lo que, hasta ahora, los testigos, las reconstrucciones que se han hecho dan un tiempo de cinco a 10 minutos donde no se está teniendo certeza de lo que pasó". Además, aseguró que en la investigación "no se descarta nada".
LA MAMÁ DE SOFÍA HERRERA
La madre de Sofía Herrera, la nena que desaperió hace 15 años y cuyo caso impulsó la creación de la Alerta Sofía, habló con Cámara del Crimen y expresó que la situación "desespera".
"Desespera que otro nene esté desaparecido, que no lo encuentren, que sigan pasando las horas", dijo María Elena. Para ella, lo más angustiante es que culpen a la familia.
En cuanto a su caso, dijo que continúan buscándola: "La buscamos siempre, no perdemos la esperanza de encontrarla, pero no sabemos qué pasó con ella, es vivir con la incertidumbre todos los días". Además, señaló a las autoridades que manejaron su caso: "Acá, hubo mucha gente que hizo mal su trabajo, todos siguen su vida y no cae la responsabilidad sobre nadie".
“NOS PLANTARON LA ROPA DE LOAN
“Estamos re desesperados. Viste lo que dan las noticias que dio positivo. Nosotros llevamos nuestros vehículos allá para resguardo, para que estén más seguros y evidentemente nos plantaron la ropa de Loan ahí, le habrán pasado por los asientos. Yo no puedo creer te juro lo que está pasando, no lo puedo creer te juro”, dijo Victoria Caillava, la funcionaria municipal.
DEJARON DE BUSCAR
Las autoridades policiales levantaron el campamento de búsqueda de Loan Peña, el nene de cinco años que desapareció en una zona rural de 9 de Julio en Corrientes, el 13 de junio. Se rastrillaron más de 12 mil hectáreas.
La Policía de Corrientes cercó el jueves 20, las inmediaciones de la casa de Catalina, su abuela, uno de los puntos donde se centró la búsqueda con perros.Además, buzos tácticos también buscaron al chico en las lagunas y bañados que están cerca de Él Algarrobal, el paraje donde vive su abuela.
"El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan", dicta la resolución municipal firmada por el intendente Hugo Insaurralde.
María Victoria Caillava es amiga de la abuela del nene. En las últimas horas de este viernes, ella junto a su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados que pertenecían al matrimonio.
DECLARACIÓN DE MÓNICA MILLAPI
Jorge Monti, abogado del primer matrimonio detenido, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez sostuvo que la declaración de la mujer acerca de la desaparición de Loan Peña fue contundente para los fiscales. "La fiscalía quedó convencida con la declaración de Mónica", afirmó.
En diálogo con TN, el letrado comentó que este sábado va a determinar si Ramírez "se somete a indagatoria" el próximo lunes, luego de entrevistarlo.
Con respecto a las últimas detenciones, Monti aclaró que él fue quien pidió a la Justicia que Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada, fuera citado a declarar por sus dichos en una entrevista televisiva. "Tuve una corazonada de que no era sincero", dijo.
El viernes por la noche, María Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros del nene en dos de los tres vehículos peritados.
Por otra parte, Monti reiteró: "Creo que hubo un entregador y alguien extrajo al chico de ese grupo".
(TN NOTICIAS BUENOS AIRES)