En las últimas horas del viernes, detuvieron a otras tres personas y ya son seis los aprehendidos.
Se cumplen nueve días de la última vez que fue visto Loan Danilo Peña en la zona rural de 9 de Julio en Corrientes. A pesar que en un primer momento la hipótesis más fuerte indicaba que el niño podría haberse perdido en el monte, con el correr de los días, la línea de investigación de un posible secuestro tomó cada vez más relevancia.
En las últimas horas del viernes, detuvieron a otras tres personas y ya son seis los aprehendidos. Estos son:
- Victoria Caillava. Es amiga de la abuela del pequeño. Fue la primera que hizo la denuncia de que el nene estaba desaparecido, luego de que participara junto a su marido Carlos Pérez del último almuerzo de Loan. Este viernes, los perros detectaron un rastro del niño en su auto.
- Carlos Pérez. Un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017 y esposo de Caillava. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera de su Ford Ka.
- Walter Maciel. Es el comisario a cargo de la búsqueda y quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor.
- Antonio Benítez. Es el tío de Loan. De acuerdo al relato de testigos, tenía puesta una remera y se la cambió cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan. Y luego salió a buscarlo nuevamente.
- Mónica Millapi. Ella protagonizó el paseo por el naranjo que está bajo la lupa de la Justicia, ya que fue la última vez que se lo vio a Loan.
- Daniel Ramírez. El mismo día que Loan fue visto por última vez, Ramírez le habría enviado una nota de voz a su amigo Benitez con dos frases inquietantes que intentan descifrar."El niño 'cayó'", indicaba el audio.
- Más detenidos, un comisario investigado y rastros de Loan en dos autos: se refuerza la hipótesis del secuestro
-
Después de nueve días de su desaparición, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue secuestrado. Este viernes, la Justicia correntina ordenó la detención de tres personas, entre ellos un comisario, después de que perros adiestrados detectaron rastros del chico en dos de los tres autos peritados.
Esos indicios coincidieron con el cambio de carátula por “trata de personas”. Por tal motivo, se abrió un expediente en la Justicia Federal, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación, tomará intervención.
- (TN NOTICIAS BUENOS AIRES)