Por primera vez la Justicia de Corrientes admitió la posibilidad de que Loan Peña (5) haya sido víctima de un rapto. Es por eso que ya se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público de la Nación.
Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry dijeron que por lógica y sentido común al analizar las pruebas, también debe considerarse "la posibilidad de que haya sido víctima de un rapto” el pequeño que está desaparecido desde la tarde del jueves 13 de junio, cuando salió junto a otros cinco chicos y tres adultos en busca de naranjas en un predio que está a 600 metros de la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes.
Barry sostuvo que en cualquiera de las dos hipótesis -que haya perdido o raptado- los tres adultos que estuvieron por último con Loan serían los responsables penales. “Por ahora es abandono de persona, pero esa figura puede agravarse. Para desentrañar el hecho esperamos el peritaje con Luminol en sus vehículos (en busca de rastros de sangre humana) y en análisis del barrido de antenas que son más de 1.600 hojas, a lo que hay que sumar el de los celulares secuestrados”, detalló Barry.
La Justicia dispuso la detención con prisión preventiva de los tres adultos que estaban con Loan y otros cinco chicos cuando el pequeño desapareció misteriosamente. Los menores que declararon en Cámara Gesell dijeron que el nene les dijo que volvería con su papá, y se alejó del grupo.
(CLARIN)