Facundo Molares Schoenfeld murió este jueves tras la represión de la policía porteña a una manifestación sin que mediara ningún incidente previo. El militante se descompensó tras ser arrojado al suelo y aplastado por los efectivos. Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos convocaron a una concentración para hoy a las 10 en el Obelisco.
Un hombre de 48 años murió este jueves en la tarde durante la represión de la Policía porteña a una manifestación de las organizaciones Rebelión Popular y Votamos Luchar, de la que participaba. Hubo seis detenidos.
El militante fallecido fue identificado como Facundo Molares. El momento quedó grabado en distintos videos cuando era mantenido por efectivos policiales contra el piso. Al ser advertidos que Molares se había descompensado, comienzan las maniobras de reanimación. Finalmente, el SAME lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde se constató su fallecimiento.
La Fiscalía a cargo apartó a la Policía porteña de la investigación de los hechos.