El candidato de Unidos por San Juan, el nombre de Juntos por el Cambio en la provincia, se impuso en las urnas, ante José Luis Gioja y Rubén Uñac
Marcelo Orrego se convirtió en el nuevo gobernador. Sergio Uñac, sin reelección, apostó por su hermano y perdió la interna con José Luis Gioja. Rodríguez Larreta festejó en San Juan y Bullrich se apuró a celebrar la victoria opositora.
El deseo de cambio se impuso en San Juan. Hubo festejos con papelitos y bocinas en el centro, en lo que fue otro batacazo electoral de Juntos por el Cambio, que logró a través de Marcelo Orrego un triunfo contundente en la provincia que lleva 20 años de peronismo kirchnerista.
A contramarcha de la ratificación electoral de la mayoría de los oficialismos provinciales, la definición de los comicios en San Juan consumaron este domingo un nuevo batacazo opositor. Hubo sintonía con la vecina San Luis, donde un mes atrás el triunfo opositor puso fin a la histórica hegemonía de los Rodríguez Saá en la provincia.
Si el radical Alfredo Cornejo, que se impuso en las primarias en Mendoza, gana en la elección definitiva en septiembre, por primera vez desde la vuelta de la democracia todo Cuyo será gobernado por la oposición. Y termina un ciclo de décadas de gobiernos peronistas.