Qué dijeron Frigerio, Pullaro y Llaryora sobre la baja de las retenciones
El macrista entrerriano Rogelio Frigerio, que pretende un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) en su provincia y por tanto fue hasta ahora el más “tibio” entre los críticos al Ejecutivo, indicó en redes sociales: “Celebro y acompaño la decisión del presidente Javier Milei y del Gobierno Nacional de bajar las retenciones al campo”.
“Es una medida que veníamos planteando desde las provincias productivas y que impacta de forma directa en el desarrollo, la inversión y la generación de empleo en Entre Ríos y en todo el país”, completó el mandatario de Entre Ríos.
Por su parte, el radical santafesino Maximiliano Pullaro no dudó en afirmar que, con el anuncio realizado este sábado por Milei, “el reclamo del interior productivo de esta República Argentina fue escuchado”.
“Como Gobernador de una provincia donde el campo y la agroindustria son parte de nuestra identidad fundacional, quiero destacar la baja de retenciones que hoy dispuso el presidente, esperando que este sea el inicio del camino hacia la eliminación total de las mismas", agregó.
“Acá el campo para 0% de Ingresos Brutos”, sostuvo Pullaro, agregando que “desde el Gobierno de Santa Fe vamos a seguir complementando este alivio fiscal con herramientas que permitan a todo el sector productivo acceder a créditos con la tasa más baja del mercado”.
También enumeró “la inversión más importante en la historia de la provincia en rutas, caminos y acceso a los puertos para que mejore la conectividad, y la infraestructura de energía eléctrica y gas que le permita agregar más potencia a la industria y bajar sus costos”.
Finalmente, el justicialista cordobés Martín Llaryora destacó que el logro como "un resultado de un reclamo sostenido y firme de Córdoba y la Región Centro juntos a los gobernadores Maxi Pullaro y Rogelio Frigerio que va en favor del sector agropecuario cordobés, en particular, y del país en general”.
“En Córdoba se suma a la política de IIBB CERO que pagan los productos del campo y a la decisión de dedicar el 98% de la recaudación de impuestos inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para este sector", agregó el gobernador de Córdoba.
Para finalizar: "Estamos acá para CUIDAR a Córdoba, apoyando lo que nos beneficia a los cordobeses pero alzando fuerte y clara nuestra voz cuando las decisiones del centralismo nos perjudican".