Esta medida preventiva, que en varios casos comenzó el lunes y se mantuvo este martes, busca evitar la exposición de alumnos, docentes y personal escolar a las gélidas temperaturas.
Todas las provincias que suspenden las clases este martes por la ola de frío
En Tucumán, la ministra de Educación, Susana Montaldo, confirmó la suspensión de clases para este martes, extendiendo la medida que ya regía el lunes, debido a que se espera un frío "igual o más" intenso. La provincia garantizará la continuidad pedagógica con tareas virtuales, aunque se descartó un adelanto del receso invernal por depender de decisiones nacionales.
Mendoza también anunció la suspensión total de clases presenciales para el lunes y el martes, no solo por el frío, sino por las intensas nevadas y problemas de infraestructura en 415 escuelas, que sufrieron cañerías congeladas.
San Luis suspendió las clases en todos los turnos para el lunes y extendió la medida al martes, instando a reportar inconvenientes con las cañerías.
En San Juan, la suspensión total se aplicó en nueve departamentos específicos (Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Ullum y Calingasta), afectando a todos los turnos y modalidades.
Salta replicó la medida en departamentos bajo alerta meteorológica como Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, así como en la Quebrada del Toro.
Catamarca decretó la suspensión de clases a nivel provincial desde el lunes, abarcando todos los niveles y modalidades.
Finalmente, La Rioja adoptó una estrategia diferente al adelantar el receso invernal desde el lunes 30 de junio hasta el 18 de julio, para mitigar el aumento de enfermedades respiratorias.
Por su parte, Río Negro no suspendió las clases, pero modificó el horario de ingreso escolar en varias localidades, permitiendo a los estudiantes ingresar a partir de las 9:30 en ciudades como Bariloche, El Bolsón, Viedma, entre otras.