Los militantes se harán presentes en el domicilio de la expresidenta ubicado en San Jose 1111 y desde las 17 se espera una gran convocatoria. Ella podrá salir al balcón a saludarlos.
Militantes kirchneristas y peronistas convocaron un banderazo frente al departamento de Cristina Kirchner para saludarla por el Día de la Bandera. El evento será desde las 17 en su domicilio ubicado en San José 1111, en Constitución, y se espera un gran marco de gente. Además, ella podrá salir al balcón a saludar a la multitud.
La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, publicó en su cuenta de X un posteo donde llama a la gente a hacerse presente con su bandera en la vivienda. “Nos vemos mañana”, escribió.
De este modo, en el contexto de 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, la militancia se hará presente bajo el lema de “Vení con tu bandera argentina”. La acción se dará ante el lugar donde la expresidenta cumple la prisión domiciliaria otorgada por el Tribunal Oral en lo Federal Criminal 2.
Tras el pedido de domiciliaria, le negaron la posibilidad de salir al balcón a saludar a los presentes, por eso volvieron a pedir que permitan dejarla salir, el tribunal federal autorizó a Cristina al uso del balcón y, además, se puso la tobillera electrónica.
En la resolución, los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu le pidieron “prudencia”. Además, incorporaron la nota remitida por la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad Nacional y le pusieron el aparato.