La entidad que lidera Santiago Bausili no intervino en el mercado de cambios mayorista por decimosexta oportunidad y las reservas brutas internacionales subieron u$s158 millones por primera vez en el mes.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se mantuvo sin intervención en la operatoria mayorista por decimosexta jornada consecutiva, mientras que las reservas brutas internacionales subieron por primera vez en siete jornadas y cerraron en u$s38.155 millones, con un ascenso de u$s158 millones.
La entidad que lidera Santiago Bausili no intervino, tras un descenso del stock de reservas de u$s773 millones en la primera semana completa de mayo con respecto al cierre de abril, en un mercado de cambios que cerró con un volumen importante de u$s402,948 millones.
Fuentes de la entidad monetaria explicaron a Ámbito que el ascenso diario en las reservas se debió "por efecto de la suba de cotizaciones de monedas y oro, y también por un pago del exterior".
Mientras las reservas no repuntan, el BCRA sigue sin intervenir en el mercado oficial de cambios dado que la cotización del oficial se mantuvo entre las bandas de flotación, aunque muy cerca del piso de esas bandas.
Cabe destacar, que las reservas del Banco Central tuvieron un fuerte impulso luego del primer desembolso del FMI, por u$s12.000 millones, y un giro del Banco Mundial por u$s1.500 millones. En el mes caen u$s805 millones y en el año se incrementan u$s8.548 millones.