La funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez fueron aprehendidos este viernes por la y noche. Ambos estuvieron en el almuerzo en el que desapareció el niño Loan Peña en un campo de Corrientes
Este viernes la comunidad de la ciudad correntina de 9 de Julio y ciudades aledañas se movilizaron para reclamar por la aparición de Loan Danilo Peña , el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio en un campo de la zona. Este viernes continuó la búsqueda con nuevos rastrillajes en la zona. Además, declararon los detenidos Mónica Millapi y Antonio Benitez.
La directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez fueron detenidos esta noche por la Policía de Corrientes. Dos perros hicieron una marcación de olor de Loan en el auto Ford KA Sedan de la pareja.

Los 16 integrantes del almuerzo en la casa de la abuela Catalina Peña (87 años) acompañaron a Loan el jueves 13 de junio alrededor de las 14 horas.
- Catalina Peña, abuela de Loan y José Peña, su padre.
- Antonio Benítez y su esposa Laudelina Peña con sus tres hijos, M. M. y J. Tíos de Loan.
- Carlos Perez y su esposa Victoria Caillava. Amigos de la abuela. (Se habrían retirado primero porque alegaron que iban a ver el partido de River que comenzaba a las 15)
- Daniel "Fierrito" Ramírez y su esposa Mónica Millapi, su hijo y sus dos sobrinos. A. J. O. Amigos del tío.
- Camila Gómez, amiga de la familia, junto con su hija N.
La sobremesa
Antonio Benítez fue el que decidió ir al naranjal ubicado a 600 metros de la casa. Las mujeres, según relataron Laudelina Peña y Victoria Caillava, se quedaron a lavar los servicios.
Daniel "Fierrito" Ramírez propuso que todos vayan a dónde estaba Antonio. Mónica del Carmen Millapi, Camila Gómez y Laudelina Peña deciden seguirlo minutos más tarde junto con seis nenes.
Laudelina afirmó que ella junto con Camila volvieron del recorrido en la tranquera, nunca llegaron al naranjal. Por este motivo, el fiscal Castillo no decidió imputarlas por abandono de persona.
El naranjal
Según el relato de Laudelina Peña y Camila Gomez, estaban todos sentados tomando naranjas. "Antonio le estaba pelando la fruta a cada chico y Loan era el tercer chico que le pegó a la naranja", detalló. "Los chicos afirmaron que Loan volvió sólo porque quería ir con su papá", agregó.
"Fierrito" estaba hablando por teléfono porque tenía un tiene un hermano que está en terapia y estaba esperando información de su hermano
Ramirez dijo que sonó el teléfono, se dio vuelta a atender y Loan estaba todavía ahí cuando él atendió el teléfono. Cuando él cortó el teléfono, se dio vuelta, le dijo a Antonio "vamos" y se levantaron todos a venir
Mónica Millapi que venía atrás de todos los chicos se da cuenta que lo Loan faltaba. Dijo "falta un nene, falta un nene" Antonio Benitez llamó a su esposa para preguntarle si Loan estaba en la casa, pero la respuesta fue negativa. Luego comenzó la búsqueda de los familiares.