La magistrada María Gabriela Dadone ha emitido un fallo complementario en el caso del Tribunal de Juicio de Goya, que el 25 de marzo determinó la culpabilidad penal de Julio César Marote por los abusos perpetrados de manera reiterada y progresiva entre 2004 y 2022, sentenciándolo a 25 años de cárcel.
María Gabriela Dadone, jueza de Familia de Goya, ha complementado la sentencia N°25/24 del Tribunal de Juicio de dicha localidad que unánimemente determinó la culpabilidad penal de Julio Cesar Marote por diversos delitos, sentenciándolo a 25 años de prisión.
Uno de los actos por los cuales fue acusado ocurrió cuando Marote tenía 16 años, por lo que corresponde a la jueza de Menores determinar la pena, dado que era menor de edad en ese momento.
En este contexto, la doctora Dadone ha impuesto 7 años de prisión efectiva, que posteriormente se unificará con la sentencia de 25 años dictada por el Tribunal de Juicio mediante el sistema de aspersión de pena (Unificación de condenas), por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el daño psicológico causado en la modalidad de delito continuado contra una de las víctimas.