Por 3er año consecutivo Cáritas Diocesana Goya realizó su reunión anual a nivel diocesano en la ciudad de CuruzúCuatiá.
Estuvieron presentes el equipo diocesano: presidente Monseñor Adolfo Canecín, vicepresidente diacono permanente José Fernández, directora Ma. Leonor Muniagurria, vicedirectora Beatriz Fernández, asesor legal Daniel Fernández, tesorero Cdor. Guillermo Lauría, asesor de proyectos y micro emprendimientos Prof. Gustavo López y el responsable del área de emergencias Sr. Julio Bejarano, junto a directores y vicedirectores de las diferentes Cáritas Parroquiales de los departamentos de Monte Caseros, Sauce, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Esquina y Goya.
En dicha reunión lo directores han compartido sus realidades y las experiencias vividas durante todo este año. También se evaluaron las diferentes temáticas y se proyectaron losplanes de acción para 2024.
Desde el área de emergencias se realizó una demostración en RCP y se proyectaron capacitaciones para el próximo año, considerando que esto es de vital importancia para la sociedad.
En línea con lo que nos pide el papa Francisco relación al cuidado del medio ambiente y la casa común, fueron expuestos y comentados los trabajos de reciclado que se realizan en la Parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda) de nuestra ciudad. Además, siguiendo con la línea de la ecología, miembros de la vice parroquia Itatí de Mercedes, compartieron el trabajo que vienen realizando con huertas y preparación de compos (abonos), trabajando en red con el INTA.
Al cierre, nuestro padre obispo Adolfo, alentó a continuar trabajando sinodalmente y en equipo desde todas las áreas pastorales, teniendo siempre presente la exhortación apostólica del papa Francisco“LaudateDeum”- Alaben a Dios.