La murga, nació en julio de 1993. Era un grupo de estudiantes universitarios que solia tocar en la zona de Poncho Verde, poblado de estudiantes. Hoy a 30 años de la creación de la banda, Diego Rinaldi anuncia con nostalgia un concierto de cierre anual en ese mismo lugar.
En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte con la conducción de Gabriela Cejas, uno de los miembros fundadores de la Banda, Diego Rinaldi anunció: “Cerramos el año en la rotonda de Poncho Verde, en Corrientes. Es una zona donde viven muchos estudiantes. Ya que las primeras facultades de Corrientes se fueron estableciendo a la vera del rio. Como Medicina, Comunicación Social, Agronomía; Veterinaria; Kinesiología. Los chicos que estudiábamos bioquímica también íbamos ahí porque Medicina nos hacía de soporte de muchas materias. Es una zona que a nosotros nos trae muchos recuerdos. Empezamos ahí, en un subsuelo que se llamaba Blue Bar en el edificio El Libertador. Y ahora estamos por festejar los 30 años de la Banda, a dos cuadras de ahí, en Avenida Poncho Verde. Es fuerte porque uno no se da cuenta de que pasa tanto el tiempo hasta que tiene que hacer este ejercicio de memoria y ver de dónde salimos y a donde vamos hoy”, dijo.
“En el local “Bature” comenzamos a tocar, en un escenario donde tocaban bandas buenas y una vez fuimos nosotros de soporte. Con mucha inocencia, con mucha ingenuidad, que sin saber tocar mucho nos metíamos con las bandas que sí tocaban bien”, recordó Rinaldi.