Adrián Canteros, presidente de la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes estuvo en comunicación con El Litoral Radio.
El presidente de la Asociación Civil de Inquilinos, Adrián Cantero, dialogó este miércoles con el programa Mucho humo y habló sobre la posible derogaciones de la ley de alquileres anunciada por el presidente electo Javier Milei.
En este sentido, Adrián Canteros mencionó que “nos parece muy grave, nos parece de un desconocimiento de la realidad bastante profundo querer empezar un gobierno queriendo derogar leyes sin establecer mecanismo de contención”.
“No me generó sorpresa porque estaba en su plataforma de gobierno, estaba expresamente que la ley era uno de sus primeros objetivos. Ya había avisado previamente”, agregó.
Asimismo, mencionó que el impacto que genera esto “es nuevamente un escenario de incertidumbre hasta que esa derogación se concrete porque nadie sabe muy bien qué va a pasar con eso”.
A su vez, destacó que la derogación de la ley implicaría que “a partir de esa medida el inquilino y el propietario tienen que negociar todo. No existe una ley de orden público”.
“Cualquier imposición es posible porque no existiría ningún marco regulatorio. Es una medida descabellada que lo único que promueve es el caos”, aseguró.