Corrientes inició su primer turno electoral eligiendo senadores y diputados provinciales, concejales y Defensor de los Vecinos. En la jornada de hoy votó un 65 por ciento del electorado en toda la provincia.
El presidente de la Junta Electoral provincial, Dr. Gustavo Sánchez Mariño destacó que “tuvimos algunos inconvenientes, pero fueron subsanados rápidamente”. Afirmó que se estima que los primeros resultados se esperan para entre las 21 y 21.30.
En cuanto a algunas de las denuncias que se realizaron, detalló la respuesta a denuncias por faltantes de boletas en Paso de los Libre. Explicó que “las urnas van cargadas con todas las boletas y todos los elementos, se hace un control cruzado y se guardan en las escuelas con custodia policial”. No descartó que “algún apoderado pudo llegar tarde a la conformación de la mesa y algún fiscal pudo haber sacado”, pero aclaró que “los apoderados repusieron inmediatamente y comenzó la votación”.
En cuanto a la asistencia a los centros de votación, expuso que “los datos aportados por la Policía de Corrientes marcaban “un 10 por ciento menos de concurrencia en el interior que en Capital”. Señaló que el porcentaje de votantes es el promedio entre interior y Capital, añadiendo que “siempre en las elecciones de medio término es más baja la concurrencia”.