El gobernador reiteró hoy al inaugurar viviendas en el barrio Doctor Montaña la preocupación del Gobierno provincial por el índice de inflación y la paralización de obras en la Autovía N°12, y adelantó que la Provincia retomará con fondos propios la construcción de 250 viviendas que habían sido financiadas con el Fondo Nacional de Viviendas.
El mandatario volvió a criticar al Gobierno nacional, al que en la jornada de ayer acusó de dejar abandonada a la provincia en materia de obra pública.
Esta vez, Valdés centró su crítica en fondos de vivienda con los cuales fueron iniciadas obras de vivienda en la Ciudad de Corrientes que, según adelantó, la Provincia culminará.
Esto pasa "por intentar saltear la administración provincial, se mandaban directamente los recursos a la Municipalidad, y sabemos que si uno no tiene la administración, si uno no tiene gente que está acostumbrada a trabajar, a ejecutar, y que conoce de administración de viviendas, luego tiende a tipo de actitudes, al fracaso", dijo Valdés.
"Nos comprometimos, con los vecinos, con la municipalidad, con todos, de ir terminando por bloques, son doscientas viviendas que quedaron inconclusas, de igual forma vamos a estar avanzando con un bloque de cincuenta viviendas más, y así , de esa manera, vamos a estar nosotros, poniendo la plata del gobierno de la Provincia de Corrientes, ya nos cansamos de esperar, y vamos a estar avanzando en la construcción", señaló.
"Esta es la zona sur donde se está expandiendo la Provincia de Corrientes, es uno de los barrios que tiene más potencialidad, y vamos a estar invirtiendo enormemente para seguir desarrollando la ciudad de Corrientes.
Necesitamos mucha inversión en infraestructura, por eso necesitamos no sólo el auxilio de la Municipalidad", dijo Valdés.
"Es la primera vez en la historia que la Provincia de Corrientes está poniendo tres veces más recursos que la Nación en materia de viviendas, cuando con el Fondo Nacional de Viviendas, estamos hablando que debería ser suficiente para que se resuelva el problema de todos los que necesitan tener un techo digno, y que hoy vemos que esa plata, por mala adminsitración de Nación, no está llegando a los que los necesitan", argumentó.
"Estamos viendo que muchas de las obras nacionales se está parando, y manifiestamente, la ausencia es notoria, ya de Corrientes , que es la travesía urbana de Corrientes, que ha quedado muy mal, pero nosotros también vemos con preocupación las tremendas dificultades económicas que tiene la Nación, no solamente en cuanto a inflación y al manejo de la economía, sino que vemos que la obra pública ya se está parado y vemos que hay muchos trabajadores que tienen una gran preocupación al respecto y las empresas también", dijo el gobernador.

La inflación y el cese de la construcción preocupan al Gobierno de Corrientes, remarca Valdés
powered by social2s