
El presidente del Partido Renovador, el actual diputado provincial Germàn Braillard Poccard habló de la conformación de listas con vistas a las elecciones PASO de junio.
En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte, el referente del partido creado por Sergio Massa comentó sus sensaciones acerca de las criticas de Camau Espinola y otros respecto a las candidaturas, la cual motivó un quiebre interno dentro del Frente de Todos.
Braillard Poccard dijo: “Sabemos que es difícil que podamos ganar esta elección, somos una alternativa de poder que estamos construyendo. Para demostrar a los correntinos de que hay otro camino. Que resignarse a que un miembro de la familia tenga un salario en el sector público con plus pero que su hijo se vaya de la provincia no es el camino, hay otro camino, que hay que generar la industrialización y darle valor agregado a las materias primas. Que se quemen 1 millón y medio de hectáreas porque la provincia no generò ni una sola brigada para evitar eso, no es el camino...sabemos y no somos cínicos y la sociedad también sabe que seguramente no vamos a ganar estas elecciones, pero que sí vamos a subir los pisos que sacamos en la elección anterior, que le vamos a demostrar a la sociedad de que hay un grupo de hombres y de mujeres, gente con experiencia y mucha juventud que está convencida de poder construir una alternativa de poder”.
“No hay que ser ni radical, ni peronista, ni del Frente Renovador para saber que Valdes, a pesar de haber sacado el 75 por ciento de los votos está gobernando pero que antes de esto. Acuérdense: antes de las elecciones a las que me referi no había reclamos de salarios porque él prestaba atención y recomponía los salarios de los empleados públicos. No se le habían quemado 1 millón y medio de hectáreas. Necesitamos el apoyo de la sociedad para generar un equipo que le diga y le controle al gobernador. También por cuestiones de transparencia. Cada vez más nos damos cuenta de que los funcionarios provinciales viven en un nivel de vida que está por arriba de lo que sus salarios lo permitirían. Que se quede tranquilo Camau, porque si el dice que no ganaremos èl tampoco ganó y sin embargo construyó un proyecto de poder que terminó. Que nos deje a los jóvenes con ganas, que intentemos lo que él no pudo. Que la gente que votó al Frente de Todos se dé cuenta de que más allá del enojo, ellos saben que el ciclo radical en la provincia ya dio lo que podía dar con aciertos y errores después de 24 años. Lo que ya no hicieron es difícil que lo hagan ahora”.
COMUPE Y VECINOS
“El correntino puede mas y el mejor de eso es la COMUPE o las comisiones barriales de Goya son vecinos que se comprometen, hacen bien las cosas y pueden lograr cosas. En Corrientes, el sector privado está muy por arriba del ritmo y calidad de trabajo del sector público en los últimos 35 años, para bien o para mal, en un gobierno encabezado por el radicalismo en el nivel provincial”, opinó Braillard Poccard