A 15 meses de la desaparición del pequeño, un testigo reservado aportó información señalando una laguna clave en la investigación. La causa sigue abierta y, aunque la espera se prolonga, la esperanza de justicia permanece firme.
La declaración se dio a conocer a más de un año de la desaparición del nene que, hasta el momento de su desaparición tenía 5 años, ocurrida el 13 de junio de 2024.
Según explicó Alejandro Pueblas, el testigo se presentó ante la fiscalía después de que se sumara a la investigación el comisario Rodríguez y apuntó directamente a una de las lagunas ya peritadas durante los primeros días de búsqueda.
En este sentido, fuentes cercanas a la investigación por la desaparición de Loan confirmaron que el testimonio apunta directamente a una de las lagunas ya peritadas durante los primeros días de búsqueda.
Los detalles de la investigación de Loan a más de un año de su desaparición
La declaración del testigo también alimenta las sospechas de encubrimiento y negligencia que ya habían surgido en los primeros meses del caso en Corrientes.
Varios actores políticos y judiciales fueron cuestionados por su accionar, en especial durante las primeras horas de búsqueda, en la que el tiempo perdido fue clave.
A pesar de que la causa federal sigue abierta y bajo secreto de sumario, los avances en toda la investigación fueron escasos.
Qué consecuencias podría traer el nuevo testimonio
La declaración de la persona podría implicar nuevos rastrillajes o pericias específicas en la zona de la laguna donde fue visto por última vez el menor de edad.
Mientras tanto, la familia de Loan Peña continúa reclamando respuestas concretas y el esclarecimiento de los hechos.
Las sospechas de encubrimiento
Esta declaración, en tanto, alimenta las sospechas de encubrimiento y negligencia que ya habían surgido en los primeros meses del caso.
Cabe destacar que, varios actores políticos y judiciales, fueron cuestionados por su accionar, en especial durante las primeras horas de búsqueda, en la que el tiempo perdido fue clave.