La divisa informal llegó a negociarse a $267, pero descontó posiciones por arrastre del descenso en las paridades que se negocian en la Bolsa
La divisa informal llegó a negociarse a $267, pero descontó posiciones por arrastre del descenso en las paridades que se negocian en la Bolsa
“Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo”, sostuvo la ministra de Economía. También pidió “planificar el uso de dólares”. Y sentenció: “El blue es un mercado marginal y me siento cómoda con el tipo de cambio oficial actual”.
Silvina Batakis será la reemplazante de Martín Guzmán, según se supo anoche. En medio de los sacudones por la renuncia, hablaron desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Asociación de Sociedades Rurales. Resaltaron la incertidumbre reinante.
El ex ministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis
![]()
El Presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Formosa será sede el martes 5 de julio de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo del Norte Grande que se ha fijado como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la Región, es decir Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La vicepresidenta encabeza el homenaje a Perón en Ensenada, luego del fuerte discurso que el Presidente lanzó este viernes con la CGT
El Gobierno nacional no renovará la doble indemnización por despidos, medida de emergencia adoptada durante la pandemia, ya que en la actualidad no se considera viable su continuidad dada la baja del desempleo que registra la economía, informaron fuentes oficiales.

La Mesa de Enlace convocó para el 13 de julio a un cese de comercialización, como modalidad de protesta por la falta de gasoil, pero también por varios problemas que arrastra el sector productivo. En Corrientes definirán medidas propias para acompañar la jornada federal.
Convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, por primera vez se reunieron los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial para analizar la coyuntura de la crisis energética.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) informó que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios este miércoles desde las 22 hasta las 6 del jueves, para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro a solas por primera vez con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con quien abordó la disputa por la soberanía de Malvinas en medio de un clima de tensión.
El mandatario, luego de agradecer la invitación al foro, hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".
Alexis Guerrera dijo que se dará con la llegada de nuevos buques con combustible. Además, lamentó las declaraciones del secretario de Energía, Darío Martínez, que lo responsabilizó por los cortes de ruta. “Creo fueron un poco por falta de conocimiento”, señaló