En el programa “Abran Cancha” de Gabriela Cejas Salomón se vivió un momento especial con la visita de Ignacio Vilas, campeón de la Fórmula 3 entrerriana, y Cecilia Ayala de la empresa multimedios Gigared, Sponsor de Vilas, el “Colapinto Goyano”. Junto a la copa compartieron la emoción de sus logros y el éxito alcanzado.
Cecilia Ayala, representante de Gigared, expresó su profunda felicidad y satisfacción por el triunfo de Ignacio Vilas en la Fórmula 3 Entrerriana. Con una sonrisa radiante, Ayala destacó el orgullo que siente Gigared por haber sido parte del camino hacia el éxito del joven piloto
“Muy feliz hoy con los resultados obtenidos, apostando a Ignacio Vilas. La firma Gigared está más que contenta, conforme con el resultado. Sabiamos de su desempeño y dedicación para el automovilismo, y y no nos equivocamos, siempre confiamos en él. Es el orgullo para la ciudad, también es dejar algo para los jóvenes como concepto de que uno debe perseguir sus sueños”. El sponsor oficial del Campeón, también jugó un papel clave en la transmisión de la carrera, llevando la emoción y la acción a través de su cobertura televisiva.
Ignacio Vilas, un joven piloto de Goya, logró un histórico triunfo en el autódromo de Concepción del Uruguay, coronándose campeón 2024 a pesar de las adversas condiciones climáticas. Con gratitud arrancó diciendo: “la verdad que tengo un fin de semana de locos, sin duda va a ser el día más feliz de mi vida. Lo que soñé quedó chico y ni hablar todo el recibimiento que tuve de la ciudad de Goya el día domingo.” Caravana que recorrió las calles como testimonio palpable del amor y la admiración que la comunidad local profesa al “Colapinto goyano”.
EL CAMINO HACIA EL TITULO
“Habíamos arrancado el sábado de la mejor manera, estuvimos en el entrenamiento con el mejor tiempo, a la hora de clasificar también. Cuando largamos la final sabatina tuvimos un inconveniente y cometí un exceso que me termina dejando fuera de carrera, en ese momento pensé que todo se derrumbaba. El puntero me sacaba 20 puntos. Gracias a mi familia, amigos y al equipo, cambié el chip y al otro día salimos a darlo todo, aunque la chance era mínima. El factor climático jugó una buena pasada. En la tercera vuelta capturamos la punta. El puntero del campeonato hace un trompo y abandona el certamen y me consagra campeón de la Formula 3 entrerriana”. Dijo con gran orgullo Vilas. Además, agregó “con el factor lluvia me llevo bien, porque con lluvia uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar con los demás pilotos”.
La humildad característica de Ignacio Vilas se hizo evidente cuando confesó: “ME ENTREGAN LA BANDERA Y NO SABÍA QUE ERA CAMPEÓN, ERA ALGO QUE NO LO PODIA CREER. VA A SER UN MOMENTO QUE JAMÁS ME VOY A OLVIDAR”.