La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en la ciudad y detuvo a Luis Pardo y Lucas Liberatti, acusados de llevar adelante el presunto esquema Ponzi en San Pedro.
Este sábado por la mañana la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en la ciudad y detuvo a Luis Pardo y Lucas Liberatti, principales referentes de la plataforma de criptomonedas RainbowEx, en otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La empresa esta sospechada de ejecutar un esquema de estafa ponzi en la localidad de San Pedro, con miles de afectados.
Los dos detenidos están acusados por promocionar las inversiones a través de sus redes sociales y en los grupos de Telegram donde compartían información sobre las operaciones y las posibilidades de invertir.
De esta manera, el fiscal federal Matías Di Lello, que imputó a Pardo y Liberatti por el delito de intermediación financiera ilegal. Asimismo, se hicieron una serie de allanamientos en la ciudad.
A su vez, la causa por estafa es investigada por la fiscal del fuero de instrucción María Viviani, que ya recibió a por lo menos cuatro denunciantes en su despacho de San Nicolás.
Los procedimientos, a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en los domicilios de del Barrio Escorial y la calle Almafuerte.