Un operativo conjunto entre el Municipio de Goya y la Provincia brindó atención médica y asistencia social a 45 familias del paraje Costa Batel. La jornada, realizada el martes, incluyó controles médicos, vacunación y entrega de módulos alimentarios.
El equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) Municipal, integrado por médico, enfermero y personal de farmacia, llevó a cabo los controles de salud correspondientes, incluyendo la aplicación de vacunas del calendario. Paralelamente, el personal de la delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de las familias, registrando la información necesaria en su base de datos. Se incluyeron en el sistema a aquellos que no son beneficiarios de la asistencia social y se procedió a la entrega de los módulos alimentarios.
Este operativo forma parte de un programa de asistencia integral que busca llegar a las zonas rurales del municipio, garantizando el acceso a la salud y el bienestar social.
El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo un dispositivo similar en Punta Maruchas, en el local de la Escuela N°480, a partir de las 9 horas. Se espera que este operativo también beneficie a un importante número de familias de la zona.