Goya (Ctes), 23 de agosto de 2024. Se necesitan semáforos en las esquinas de las calles Corrientes y Mariano I. Loza. El motivo que me mueve para hacer este pedido es porque los conductores de esta ciudad no respetan las normas para manejar: guiños, límites de velocidad dentro de la ciudad, dar el paso a los peatones, entre otros.
Sobre todo esta esquina es muy peligrosa para los niños que entramos y salimos al mismo horario al mediodía de las escuelas de la zona. Algunos alumnos vuelven caminando solos a sus casas, como nosotros, y al intentar cruzar la esquina no podemos porque los autos y motos no permiten nuestro paso. Corremos permanentemente un riesgo de sufrir un accidente. No nos referimos únicamente a los menores de edad, este problema lo vivimos todos los peatones que por ese lugar circulamos a diario. El cruzar la calle por la esquina es nuestra obligación, aunque no haya senda peatonal. La obligación de los conductores es frenar en las esquinas y ceder el paso.
Sugerimos mayor control con inspectores en esta zona y la colocación de semáforos para evitar accidentes, como ya sucedieron. Los niños tenemos derecho a transitar tranquilos. Los ciudadanos goyanos también.
Carta enviada a nuestro Diario por:
María Pilar Vivaldo y Julián Ortíz
DNI 53550004 – DNI 53.550.068
10 años
Alumnos de 5º grado del Inst. San Martín