El pasado domingo, la ciudad se vistió de alegría para celebrar el Día del Niño. Miles de niños y niñas disfrutaron de un día lleno de actividades, juegos, música y sorpresas en el Predio Costa Surubí. El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, destacó la labor conjunta de todas las áreas municipales, instituciones y fuerzas de seguridad que hicieron posible este gran festejo.
“Fue un trabajo articulado, un verdadero esfuerzo colectivo”, señaló Canteros, agradeciendo al intendente Mariano Hormaechea por su compromiso con la celebración. “Desde las áreas municipales, los consejos vecinales, las instituciones, el ejército con su cocina de campaña, la policía, la prefectura, los amigos peregrinos, todos pusieron su granito de arena para que este día fuera inolvidable para los niños”, expresó.
Canteros resaltó la labor de la Dirección de Cultura por el aporte artístico, el Grupo PASI por su mensaje, la Coordinación de Discapacidad con la Banda de Carlitos, el grupo de Zumba Kid del DTC, la Delegación de Desarrollo Social, la Subsecretaría de APS, el Hospital Raúl Martínez, Tránsito, Deportes, Juventud, las fuerzas de seguridad y la seguridad privada, entre otros. “Todos han sumado su voluntad y ganas para lograr el resultado de la celebración”, afirmó.
Para garantizar la participación de niños de la ciudad y la zona rural, se organizó un servicio de transporte en colectivos, coordinado por la Dirección de Juventud. “Se ha dispuesto de un gran dispositivo para el traslado, con la tranquilidad de traerlos al predio y regresarlos a sus respectivos lugares”, explicó Canteros.
El secretario también destacó la participación de los emprendedores que, con el apoyo de la Dirección de Promoción Social, ofrecieron sus productos y servicios durante el festejo. “Es importante su presencia involucrándose en estas actividades, con un fuerte compromiso, buena disposición y colaboración con el municipio”, señaló.
Canteros hizo un balance positivo del evento, destacando la articulación de las diferentes áreas para ofrecer actividades atractivas para los niños y sus familias. “Nos pone muy contentos el trabajo realizado, el despliegue de actividades, logística y propuestas que sean interesantes para los niños”, afirmó.
El secretario también mencionó que muchas de las iniciativas, como el concurso de barrilete, se reforzarán para el próximo año. “Considero que ha resultado excelente este festejo, y agradezco la colaboración de todas las áreas municipales, instituciones y reparticiones provinciales. Todo el programa se pensó y estamos felices de los resultados, poder concluir con todo el contenido preparado, incluso los sorteos y que los niños puedan llevarse su ansiado premio. Todo se alió para lograr el objetivo: un gran agasajo a la niñez”, finalizó Canteros.