Hoy se celebrarán las Bodas de Coral del Colegio Secundario Buena Vista. El rector, Martín Vázquez, comentó emocionado los preparativos para la celebración del aniversario del colegio, fundado el 17 de julio de 1989 como el primer colegio de educación secundaria rural de la provincia de Corrientes, bajo la dirección de Violeta González.
Los festejos, que se llevarán a cabo este viernes a partir de las 13:30 horas, incluirán la participación de estudiantes y docentes de las extensiones áulicas en distintos parajes rurales, como Cocalito, Stella Marys, San Gregorio, Pago Redondo y el EPJA de San Isidro. Durante el acto, se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a esta ocasión especial.
Además de la ceremonia central, se han planificado momentos emotivos, como las palabras de un ex alumno convertido en docente, el reconocimiento a la docente fundadora Teresita Jara y a la familia que donó el terreno para la construcción del edificio escolar. El programa festivo también incluirá actuaciones artísticas, brindis, meriendas con los alumnos y una recreación con un certamen de preguntas y respuestas, seguido de una premiación.
El rector Vázquez hace extensiva la invitación a la comunidad a unirse a las Bodas de Coral, destacando que el evento será transmitido en vivo a través de la red social Face Live para que todos puedan ser partícipes de esta celebración. Asimismo, se ha implementado una innovadora invitación digital con un código QR que permite acceder a un álbum con imágenes que recorren la historia del colegio desde sus inicios hasta la actualidad. ¡Una ocasión imperdible para celebrar juntos este hito en la educación de la región!
PALABRAS DEL RECTOR
El rector del colegio secundario Buena Vista, Martín Vázquez, comentó cómo se viene organizando el festejo por el aniversario del establecimiento educativo de la 3ª Sección del departamento Goya, a realizarse el viernes a partir de las 13,30 horas.
El docente reseñó de la institución educativa inaugurada el 17 de julio de 1989, que es el primer colegio de educación secundaria rural de la provincia de Corrientes y que su primera rectora fue Violeta González.
También indicó que en la celebración central se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria.
PREPARATIVOS DEL FESTEJO
“Nos estamos preparando para este festejo, porque es importante la historia educativa de nuestro colegio. El viernes a las 13,30 horas está programado el inicio del acto del cual participarán los estudiantes y docentes de las extensiones áulicas distribuidas en distintos parajes de la zona rural, Cocalito, Stella Marys, San Gregorio, Pago Redondo y el EPJA de San Isidro”, señaló el rector.
“Otros momentos de emotividad”, Vázquez asegura se darán en “las palabras de un ex estudiante, actual docente del colegio, el reconocimiento a la docente que inició sus actividades en este ámbito, Teresita Jara, y también a la familia que donó el terreno para el edificio”.
Anticipó que el festejo se complementará con “actuación artística, brindis, merienda con todos los alumnos y se concluirá con una recreación, estilo certamen de preguntas y respuestas, con tribuna y premiación”.
INVITACIÓN A PARTICIPAR
Finalmente, el rector Martín Vázquez, recordó: “Invitamos a la comunidad a acompañarnos en nuestras Bodas de Coral, el acto será transmitido por nuestra red Face Live para que aquellos que quieran seguir puedan ser partícipes de la celebración. Otra de las novedades consiste en la invitación digital, que cuenta con barra de código QR para que puedan observar el álbum con imágenes desde el inicio de la actividad escolar hasta la actualidad”.