Daniel Bruno, periodista de San Roque, habló de la investigación en torno a Loan. En declaraciones al programa 'Abran Cancha' que se emite por FM Norte, con la conducción de Gabriela Cejas Salomón mencionó que Fernando Burlando no se incorporaría aun estar la causa en calidad de abogado querellante por parte de la familia. Dijo que fue el nexo para que Fernando Burlando se conectara con la familia de Loan. Comentó que no estaban dadas las condiciones porque “él no quiere condicionamientos”.
“Si Burlando, que es un avezado especialista en este tipo de casos, dice que hubo un retraso, yo no tengo por qué dudar. Obviamente, no soy juez de los jueces, pero entiendo que hubo demoras importantes. Una de ellas evidentemente le costó el cargo al comisario, ya que obvió y soslayó los procedimientos básicos iniciales, como el bloqueo de ruta y otras cuestiones. Creo que esto hizo perder un tiempo importante y creó un marco para que Loan pudiera ser sacado de esa zona. Hay que ver si esa irregularidad fue a propósito o fue inocente. Un funcionario no puede dejar de observar determinadas cuestiones. Por esa razón, se han hecho cosas para desviar la atención o crear un marco de impunidad. En ese caso, lo determinarán las investigaciones”, expresó Bruno en FM Norte.
MAS INFORMACION PARA LOS LOCALES
“Por otra parte, la dinámica de la investigación cambió con la incorporación del Dr. Barri en el trabajo de Castillo. No puedo opinar, ya que son funcionarios judiciales. Mientras especulamos, la investigación sigue avanzando. Reclamaba un poco de atención en función de la información, nada más que eso. Vivimos de la información que brindamos, la sociedad nos reclama. A veces no tenemos el mismo alcance que los medios nacionales, que reciben notas importantes por parte de Castillo, y ni siquiera teníamos la confirmación de que se había encontrado algo. Nuestra tarea nos lleva a amañarnos”, comentó, en relación a que los funcionarios y demás participantes de la investigación conceden más entrevistas a medios nacionales que a los locale.s
“Después se quejan de que la información es errónea. No me voy a sumar al coro y decir cualquier cosa con tal de mantener horas al aire. Creo que si seguimos trabajando con la misma fuerza y dinámica, es cierto que estamos yendo un paso atrás. Ojalá que las declaraciones de los imputados y detenidos permitan avanzar en la investigación”, opinó.