El Fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Explicó su línea investigativa pero aclaró que no descarta ninguna hipótesis. Aseguró que no encontró inconsistencias en la declaraciones de los detenidos y familiares.

"En base a testimonios, lo que tengo objetivamente es que el niño tomo otro camino, que se fue para otro lado, eso lo tengo chequeado por el testimonio de los niños que estaban con él", indicó Castillo sobre la investigación por la desaparición de loan Peña.
"Estamos abiertos a todas las líneas investigativas, se sigue un abanico de posibilidades", aclaró.
Respeto de los testimonios de los familiares expresó: "No quiero que las circunstancias familiares se mezclen con la investigación. No puedo hacer inferencias sobre lo que no tengo"
" Pedí que profundicen con machete penetrando en el monte". Es una zona tupida de montes, de arriba no se ve nada. Pedí que profundicen con machete penetrando en el monte porque es una zona muy densa y el es un nene chiquito", remarcó.
Respecto de las pruebas recolectadas dijo que "Se están realizando las pruebas químicas de ellas". En este sentido aclaró que algunas ya fueron descartadas debido a que se encentran cerca de corrales de animales, de faena.
Respecto de la situación de los detenidos, imputados por abandono de persona, dijo que "No encontré inconsistencias en las declaraciones, ayer hicieron vales su derecho a no declarar"
El relato del papá y de la mamá son coherentes."El relato del papá y de la mamá son coherentes, no encontré inconsistencias, siempre en la misma sintonía No tengo indicios en este sentido.
Radio Dos.