Las Escuelas Municipales Antonio R Villarreal y Nuestra Señora de Itatí llevaron a cabo prácticas profesionalizantes en distintos espacios educativos de la ciudad los días 5 y 6 de junio. Estas prácticas se enfocaron en las áreas de Estética Profesional y Gastronomía, y tuvieron lugar en los turnos de la mañana y de la tarde.
Sector de Estética Profesional
En el área de Estética Profesional, los estudiantes de las escuelas municipales visitaron las siguientes instituciones educativas:
JIN 13 y Escuela de Educación Primaria N°440, ubicadas en el barrio Sarmiento. Estas instituciones fueron visitadas por la Escuela Antonio Villareal.
JIN 10 y Escuela de Educación Primaria N°717, Monseñor Alberto Devoto, en el Paraje Soledad. Estas instituciones fueron visitadas por la escuela Nuestra Señora de Itatí.
Durante las prácticas, los estudiantes realizaron peinados, cortes básicos, trenzas, y otras técnicas relacionadas con la estética profesional. La actividad contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes de entre 4 y 12 años, y en algunos casos, también estuvieron presentes los padres y tutores. Además de las prácticas, se llevó a cabo una charla sobre la prevención de la pediculosis.
La gestión y organización de las prácticas estuvieron a cargo de la dirección de cada una de las escuelas, encabezadas por la Sra. Dora Macías y la Sra. Gladys Ramos. Los docentes del área de Estética Profesional que participaron fueron las profesoras Lorena Espinoza, Florencia Medina, Nidia Delgado, Cecilia Leiva y Mirian Romero Moreyra. Cada grupo de estudiantes fue supervisado por su respectivo docente.
La recepción en cada institución fue masiva y se destacó por la hospitalidad y los recursos necesarios brindados por los directivos. Se agradece a los directores de las escuelas JIN N°13, Prof. Mercedes Colonese; Escuela N°440, Prof. Luisa Saucedo; JIN N°10, Prof. Silvia Chiarelli; y Escuela N°717, Prof. Ana María Araujo, por su colaboración.
Sector de Gastronomía
En el área de Gastronomía, se recibió la visita de la EFA "Anahí", con un grupo de 35 personas entre estudiantes y docentes. Después de realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad, fueron agasajados por el personal del sector gastronómico, perfil cocinero/a, en el patio de la Escuela Municipal Antonio Villarreal.
El menú del agasajo consistió en un Risotto de Pollo, elaborado y servido por el docente a cargo, Prof. Cristian Ortigoza, y sus estudiantes, quienes comenzaron la preparación desde tempranas horas. Los visitantes, provenientes de la Escuela de la Familia Agrícola "Anahí" del Paraje Casualidad, agradecieron las atenciones recibidas y disfrutaron del menú elaborado por los alumnos y el profesor de la escuela municipal.
Con estas prácticas profesionalizantes, las Escuelas Municipales continúan promoviendo el aprendizaje práctico y la formación integral de sus estudiantes en los campos de Estética Profesional y Gastronomía.
Se agradece a los directivos de esas escuelas: JIN N° 13: Prof. Mercedes Colonese; ESCUELA. N° 440: Prof. Luisa Saucedo; JIN N° 10.Prof. Silvia Chiarelli Y ESCUELA N° 717: Prof. Ana María Araujo.