La situación energética en Colonia Carolina ha llegado a un punto crítico. Ariel Benetti, conocido en Goya por su labor en la organización de la Fiesta Nacional del Surubi, ha alzado la voz para sumarse a las crecientes quejas por los constantes cortes de luz en la localidad.
En una reciente comunicación con el programa AM que se emite por FM Norte, conducido por el licenciado Francisco Di Filippo y Gabriela Cejas, Benetti expresó su malestar por la situación que se vive día a día en Colonia Carolina.
"Hace tres años vivo ahí y venimos padeciendo todos los días los cortes y es una situación desbordante ya que por calidad de vida uno necesita tener la energía por varias razones. Una es la de mitigar el calor, utilizando un aire acondicionado y también por la parte de alimentos que se nos funde", declaró Ariel Benetti.
El reconocido organizador también se refirió a la frecuencia de los cortes: “No hay un día en que no te corten la luz y cuando cortan a la noche tenes que esperar hasta el otro día. Yo no se si no hay una guardia permanente pero realmente estamos cansados".
Benetti también destacó el impacto de los cortes en los electrodomésticos de los habitantes de la colonia. "La otra parte es la de los electrodomésticos que se te funden porque tengo la heladera quemada. Vamos a un comercio donde hacen comida y me contaba que tenía los dos freezers quemados, realmente la energía corta y es mala”.
Finalmente, Benetti expresó su frustración por la falta de respuesta a esta problemática: “La vida es inhumana y todo genera un malestar y al no tener respuesta es que estamos en estas condiciones. Después uno corta la ruta, molesta a la gente, pero después no hay una respuesta como para que tengamos una solución”.
La situación en Colonia Carolina es crítica y las voces de descontento aumentan día a día. Ariel Benetti, con su declaración, se suma a un reclamo que parece no tener fin. Los habitantes de la colonia esperan una pronta solución a este problema que afecta su calidad de vida de manera significativa.