El intendente Norberto Villordo anuncia la puesta en marcha de una importante obra de infraestructura en Santa Lucía, con la activación de la planta elevadora de líquidos cloacales en el barrio Bajo Sur. Sin embargo, el jefe comunal lamentó los problemas que tuvo la ciudad en el suministro eléctrico que requieren atención y mejoras.
El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, anunció el inicio de operaciones de la planta elevadora de líquidos cloacales en el extenso barrio Bajo Sur. Esta mega obra representa un salto significativo en la calidad de vida de los residentes del área. Villordo resaltó la importancia de los servicios de cloacas, aunque sean invisibles a simple vista, ya que brindan grandes beneficios a las familias.
“Todos sabemos lo indispensable que es el servicio de cloacas, y son obras que no se ven porque van por debajo, están tapadas y son las que más beneficios trae a la familia de los vecinos”, dijo.
En declaraciones al programa AM que conducen el licenciado Francisco Di Filippo y Gabriela Cejas, el intendente de Santa Lucia destacó la inversión realizada en esta obra, que es de gran envergadura y beneficiará a numerosas familias, no solo con el suministro de agua, sino también con la red de cloacas.
Villordo recalcó que “la finalización de la obra en el Bajo Sur está cerca, con todas las pruebas técnicas de la planta elevadora ya realizadas. Actualmente, se están llevando a cabo controles en todo el circuito del sistema. Una vez concluido este proceso, la empresa constructora entregará la obra al Municipio, quien a su vez la entregará al ente regulador, Aguas de Corrientes, encargado de administrar el servicio”.
Se estima que en 15 o 20 días la planta estará plenamente operativa.
Por otro lado, el intendente también abordó los problemas recurrentes de cortes de energía eléctrica en la ciudad. Villordo reconoció que la semana pasada se experimentaron cortes y baja tensión que causaron inconvenientes significativos en toda la ciudad, afectando tanto a comerciantes como a familias enteras.
Villordo apuntó que el sistema eléctrico de Santa Lucía se encuentra obsoleto, con tramos que requieren reemplazo, estaciones que necesitan renovación y transformadores sobrecargados. Estas condiciones hacen que cualquier evento climático provoque cortes prolongados de energía. Ante las altas temperaturas que se estaban experimentando, estos cortes generaron aún más dificultades para los residentes.
UNA MEGA OBRA
El intendente de Santa Lucia, Norberto Villordo aseguró que la planta elevadora de liquidos cloacales es “una mega obra que se realizó en el barrio inmenso que es el bajo sur y este servicio por supuesto de cloacas viene a dar un salto importante en la calidad de vida de todo el bajo Sur”.
“Es una inversión muy importante y son muchas las familias que se ven beneficiadas, no solo con el tendido de agua sino con la red cloacal. Estamos finalizando la obra del bajo Sur. Ya se realizaron todas las pruebas técnicas de la planta elevadora. Se está controlando todo el circuito del sistema y automáticamente la empresa constructora que entrega al Municipio y este entrega al ente regulador que es el que tiene que designar quien va a estar a cargo de ese servicio, que en el caso de Santa Lucia es Aguas de Corrientes que es la prestadora de ese servicio. En 15 o 20 días eso va a estar en funcionamiento, ahora mismo se está probando todo el circuito”, dijo.