La Cámara del Tabaco de Corrientes anuncia con optimismo la posible aprobación de un fondo de 25 millones de pesos para el sector, mientras insta a los tabaqueros a inscribirse en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para garantizar cobertura médica adecuada.
La Cámara del Tabaco de Corrientes comunicó que durante una comunicación telefónica con el coordinador del Programa de Reconversión Tabacalera (PRAT), Sr. Martín Giaccio, se transmitió que en el transcurso de esta semana se espera la aprobación de una resolución rectificativa de ASPRO por un monto aproximado de 25 millones de pesos.
Además, se informó que los Planes Operativos Anuales (POA) de Caja Verde, por un total de 500 millones de pesos, se encuentran en trámite administrativo en el PRAT, al igual que el POA de ASPRO 2024. Se acordó establecer un nuevo contacto telefónico el próximo martes para obtener información precisa sobre la ubicación de los expedientes de Caja Verde y ASPRO 2024, ya que al momento de la comunicación telefónica, el Sr. Martín Giaccio se encontraba fuera de la oficina y regresaría el martes al mediodía.
Asimismo, se hace un llamado a todas las personas que posean el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y sean titulares y/o cónyuges de titulares en ASPRO, para que se den de alta en PAMI a fin de contar con cobertura en caso de internación. Como es de conocimiento público, cuando un beneficiario de ASPRO cuenta con PAMI, los costos de la internación son cubiertos por PAMI, mientras que los costos ambulatorios son responsabilidad de ASPRO.
Estas actualizaciones son de suma importancia para el sector tabacalero de Corrientes, ya que representan avances significativos en el apoyo financiero y la cobertura médica para los productores y sus familias.