El 21 de marzo, en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerich, organiza una jornada llena de juegos, música y refrigerios en la playa El Inga. El evento tiene como objetivo promover la conciencia y el reconocimiento de las capacidades y derechos de las personas con síndrome de Down.
La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerich, anunció que en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, se llevará a cabo una jornada recreativa en la playa El Inga, donde habrá actividades lúdicas, música y refrigerios para todos los asistentes.
En declaraciones al programa AM, transmitido por FM Norte y conducido por Francisco Di Filippo y Gabriela Cejas, la funcionaria destacó la importancia de aprovechar los espacios públicos y promover la conciencia sobre el síndrome de Down. "La idea es que las madres, además de buscar información, acompañen a su hijo, niño, joven o adulto y compartamos un día para sembrar conciencia y dar a conocer todo el potencial que tienen", expresó Kammerich.
La Coordinadora también destacó que el jueves 21 actuará la Banda de Carlitos, un grupo musical con 15 años de trayectoria. "Es una banda que tiene 15 años de vida, en los últimos años se le dio un impulso un acompañamiento estamos ahí cada vez hay más jóvenes y adultos no solo que van y aprenden y hacen música con el alma y el corazón", comentó Kammerich.
MUCHA GENTE, MUCHA DEMANDA
Finalmente, la funcionaria refirió al trabajo diario en la Coordinación de Discapacidad, destacando que, a pesar de la alta demanda, se esfuerzan por llegar a la mayor cantidad de familias posible. "Hay mucha gente, en lista de espera, hay mucha demanda, pero tratamos de llegar a la mayor cantidad de familias posible, independientemente de todo lo que se hace en el día a día en la parte administrativa", concluyó Kammerich.