En declaraciones al programa AM que se emite por FM Norte, con la conducción del licenciado Francisco Di Filippo y Gabriela Cejas, el edil Sebastián Mazzaro desmintió las afirmaciones de un medio local que sugerían que el oficialismo había perdido los votos necesarios para aprobar ordenanzas en el Concejo Deliberante.
Mazzaro expresó su preocupación por el titular engañoso y aclaró que la falta de quórum no implica una falta de votos, sino simplemente la ausencia de concejales para llevar a cabo la sesión.
Además, Mazzaro aclaró que existían ciertas dudas y disconformidades sobre el uso de los fondos no reintegrables por un monto de 40 millones de pesos. Sin embargo, enfatizó que estos fondos deben ser rendidos y que una forma de asegurar transparencia es incorporarlos al presupuesto municipal. El concejal instó a los interesados a buscar la información publicada en la página oficial del municipio para obtener más detalles al respecto.
En relación a la falta de quórum en la sesión, Mazzaro aclaró que la responsabilidad no recae en la oposición, sino en la ausencia de algunos concejales oficialistas. Aunque reconoció que la oposición pudo haber decidido no asistir, Mazzaro afirmó que el oficialismo tenía la capacidad de dar quórum sin depender de ellos.
El concejal también mencionó que dos concejales no pudieron asistir debido a circunstancias imprevistas, como problemas con sus líneas telefónicas. Sin embargo, Mazzaro destacó que nadie le informó sobre posibles motivos políticos detrás de la falta de asistencia y enfatizó la importancia de la comunicación abierta y honesta entre los concejales.
Para concluir, Mazzaro hizo hincapié en que no percibe ninguna cuestión política en el levantamiento de la sesión y llamó a los concejales a priorizar el servicio a la comunidad por encima de los juegos políticos. Destacó que la gente está cansada de aquellos que ocupan cargos políticos sin un verdadero compromiso con el bienestar de la comunidad.
ME ALTERO
Mazzaro expresó: ""Me alteró el titular de un medio local, que tiene un alto grado de mentira. Es mentira en que no se tienen los votos, es relativo. Cuando no se tiene el quórum, no hay votos. No es que hay una mayoría ni nada. Y lo otro del titular es que hubieran ciertas dudas o disconformidad o algo raro sobre el uso de los 40 millones, que son fondos no reintegrables. Pero si hay que rendirlos. No es que vos haces lo que queres. Y una de las formas de ser prolijos y transparentes es incorporarlos al presupuesto. Porque si no son fondos que están en el aire que los recibe el municipio y luego los rinde. Y una de las formas es incorporarlo al presupuesto. Esto hace a la transparencia. Se intenta cumplir con la formalidad a los fondos recibidos y a la ejecución. No está todo ejecutado por la información que tengo, pero está en ejecución, y que tiene que ver con ampliaciones del segundo edificio del Parque Tecnológico".
"Digo que googleen, está todo publicado en la página de la Municipalidad. Pero en esto quiero responsabilizar al medio que publicó. Porque yo no escuché a nadie, si algún opositor u oficialista manifestó dudas sobre estos 40 millones".
"La falta de quórum del miércoles no fue por culpa de la oposición. La oposición no vino, pudo no haber estado de acuerdo con asistir, eso hay que preguntarles a ellos. Pero nosotros podríamos haberle dado quórum".
"Saquemos a la oposición, no puedo opinar por ellos, acepto que alguien diga que es algo raro, son 11 y no pueden dar el quórum. Si Lalo Montti dice no es responsabilidad nuestra que no haya quórum, tiene razón. Somos oficialistas, tenemos para hacer quórum, no necesitamos a la oposición".
"La información que me dieron es que dos concejales no pudieron asistir. Una es Gabriela, la otra Susana, otros dos no pudieron asistir, por otras causas, quedaron sin líneas sus celulares, pero la explicación que me dieron es que por fuerza mayor no pudieron asistir, nadie se hizo cargo de una cuestión política, además tenemos la confianza suficiente para que me llamen y me digan que no están de acuerdo con Mariano, con vos y no vamos a dar quorum y te la tenes que fumar y aceptar la situación. Pero si ante esta situación no atendieron el teléfono".
"Nadie me dijo que acá había una cuestión política. Esas son las suposiciones que hacen los que analizan la política. Si alguien tiene un problema político, vengan y díganme porque yo no me doy cuenta. Si una línea política, hoy oficialista dice 'yo no estoy de acuerdo y quiero romper', bueno rompé, las puertas están abiertas desde mi punto de vista. Ahora, si lo que estamos haciendo es jugando a la política, a creernos los capos de la política, nos estamos equivocando y no estamos leyendo el mensaje de las últimas elecciones. La gente está cansada de quienes se sientan a ocupar lugares a jugar a la política", dijo.