El concejal Marcelo Frattini opina sobre las ausencias de concejales en la sesión del Concejo Deliberante, tanto de la oposición como del oficialismo, y plantea la necesidad de que los ausentes den explicaciones.
El concejal Marcelo Frattini ha expresado su opinión sobre la sesión fallida del Concejo Deliberante, en la cual faltaron 10 concejales. Esta ausencia obligó a "levantar" la sesión. Lo destacable es que no solo se ausentaron concejales de la oposición, pertenecientes a Unión por la Patria, sino también concejales aliados del oficialismo liderado por el intendente Mariano Hormaechea. Frattini ha relativizado lo ocurrido y ha mencionado que tal vez algunos de los ausentes tuvieron algún inconveniente personal, y son ellos quienes deben dar explicaciones.
OPOSICION NO ESTUVO NI SE JUSTIFICO
Frattini hizo estos comentarios en el programa AM que se emite por FM Norte, y señaló que "la oposición no estuvo ni se justificó a pesar de que había un proyecto presentado por ellos mismos donde hablaba de repudio por unos despidos, pero ninguno de los cuatro estuvo en sus bancas. Dentro del oficialismo hubo algunas sorpresas de faltas, algunos con justificación por temas de salud, inconvenientes personales, pero también hubo algunas faltas, a mi criterio, injustificadas. O justificadas tratando de que no se dé el quórum. En un cuerpo colegiado, el quórum es una de las herramientas básicas".
PREGUNTARLE A LOS AUSENTES
Frattini analiza que "seguramente hay ciertas intenciones, pero creo que todos esos temas habría que preguntarle directamente a los protagonistas de esta situación. Yo, como parte integrante de una alianza, considero que era una sesión tranquila, que incluía el tratamiento de una ordenanza sobre unos fondos ya ingresados y que se estaba tratando de darle el marco legal necesario para cerrar como cualquier balance y la parte presupuestaria de la Municipalidad. Creo que no había un tema relevante para marcar esta diferencia. Quizás fueron inconvenientes personales y uno levanta el avispero. Con lo cual, no puedo decir una situación distinta porque no me pasó a mí. Que alguno viniera a hablar de esta situación, de diferentes frentes o lo que fuera, pero seguramente la interpretación será de los ciudadanos y de lo que cada uno quiera transmitir. Por lo cual, los que estuvieron ausentes serán los que tendrán que salir a decir por qué jugaron la herramienta de la democracia de no dar quórum. Quizás tuvieron algún impedimento personal y así fue. No puedo juzgar la conducta de los mismos".