El Intendente Mariano Hormaechea anuncia la construcción de 10 cuadras adicionales de pavimento en Goya, en el marco del programa Mita y mita. Además, destaca el fortalecimiento de las medidas de prevención de inundaciones en la región, en respuesta a las condiciones climáticas adversas como las vividas en la ciudad de Corrientes.
El Intendente Mariano Hormaechea de Goya brinda declaraciones a FM Norte, abordando diversos temas de actualidad en la ciudad. En relación al programa de construcción de pavimento en forma conjunta entre vecinos y la Municipalidad, Hormaechea destaca los avances realizados hasta el momento. "Tenemos 61 turnos dados, quiere decir 61 frentistas que han juntado las bolsas de cemento del programa Mita y mita. De esos 61, tenemos terminado 41 cuadras. Esta semana se está terminando la última y eso nos pone muy contentos porque podemos avanzar", comenta el Intendente.
10 CUADRAS MAS
En declaraciones al programa AM, conducido por el licenciado Francisco Di Filippo, y Gabriela Cejas, el jefe comunal menciona que, si todo sigue según lo planeado, la semana siguiente se anunciarán diez cuadras más del programa Mita y mita. Reconoce que, a pesar de los contratiempos generados por las inclemencias del tiempo y la situación económica, el compromiso de los frentistas ha permitido pavimentar muchas cuadras en la ciudad. También destaca la importancia de mantener el ritmo del programa y cumplir con las cuadras restantes.
PAVIMENTO EN LOS BARRIOS
El Intendente Hormaechea resalta el valor de las inauguraciones en los barrios de Goya, donde se evidencia la alegría y el trabajo conjunto entre los vecinos y la Municipalidad. "Lo hace el vecino poniendo una parte, con un compromiso y la confianza que nos tiene, y nosotros también desde la Municipalidad poniendo la otra parte", enfatiza.
INUNDACIONES EN GOYA Y CORRIENTES
En cuanto a las inundaciones, Hormaechea comenta que se han realizado trabajos de prevención en Goya, fortaleciendo el sistema de defensas y desagües. Sin embargo, reconoce que es un tema complejo y que siempre existe la posibilidad de eventos climáticos extraordinarios. "La semana pasada tuvimos una tormenta con mucho viento que tumbó muchos árboles y eso viene sucediendo con el clima. Tenemos que estar preparados de la mejor manera posible", advierte el Intendente.
“Hacer trabajos de “service” en estaciones de bombeo y drenajes durante la sequía, permitió que cuando llovió, si bien se juntó agua, se pudo escurrir lo más rápido posible y quedó la parte que está fuera del éjido urbano, que es la zona de Santa Clara, Villa Orestina, y Los Chacales que naturalmente reciben todo el agua de Carolina y en ese momento hablábamos de 430 milímetros en 72 horas”, dijo.
En conclusión, el Intendente Mariano Hormaechea destaca los avances en el programa de construcción de pavimento en colaboración con los vecinos, resaltando la importancia de las inauguraciones como un reflejo del trabajo conjunto. Además, enfatiza la importancia de fortalecer las medidas de prevención de inundaciones y estar preparados para situaciones climáticas adversas.