El director de Deportes de Goya, Alejandro Lago, resalta el impacto positivo de la Escuela de Verano en la comunidad, brindando aprendizaje, diversión y fortalecimiento de lazos familiares. El programa, que contó con la participación de casi mil niños y adultos mayores, deja una huella imborrable en la ciudad.
El director de Deportes de Goya, Alejandro Lago se refirió al cierre de la exitosa edición de la Escuela de Verano, destacando la participación de casi mil niños y adultos mayores en las actividades recreativas y deportivas.
En declaraciones al noticiero "Gigared Noticias", el funcionario resaltó el trabajo en equipo realizado por la Municipalidad de Goya para brindar este programa a la comunidad. "El intendente puso a disposición, desde el primer día, todo el equipo municipal para que los chicos y adultos mayores cuenten con este programa. Fue una Escuela de Verano que los contuvo, les dejó un aprendizaje y les permitió pasar lindos momentos en familia", comentó Lago.
UNA ESCUELA INCLUSIVA
El cierre de la Escuela de Verano se llevó a cabo de manera exitosa, y ya se está pensando en la edición del próximo año. El director de Deportes destacó el crecimiento del programa, alcanzando a más barrios y merenderos de la ciudad. Gracias a un trabajo coordinado, se logró llegar a aquellos lugares que anteriormente no podían acceder al programa, promoviendo la inclusión social.
El funcionario también destacó el entusiasmo y la participación activa de los niños en las actividades, resaltando el aprendizaje y el progreso logrado, especialmente en las clases de natación. A pesar de los desafíos climáticos, se logró llevar adelante la Escuela de Verano de manera exitosa, extendiendo su tiempo de funcionamiento.
En cuanto a los próximos proyectos, el director de Deportes anunció el lanzamiento de las escuelas municipales en colaboración con los clubes locales, donde se ofrecerán diversas disciplinas deportivas como atletismo y vóley, entre otras.
La Escuela de Verano en Goya ha dejado una huella positiva en la comunidad, brindando oportunidades de aprendizaje, recreación y fortalecimiento de lazos familiares. El compromiso y el trabajo en equipo han sido fundamentales para el éxito de este programa, dejando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.
“SE CRECIO MUCHO Y LLEGAMOS A LOS BARRIOS”
“Estuvimos finalizando la Escuela e hicimos el cierre de la mejor manera y ya pensando en la edición del año que viene”.
“Se creció mucho, se pudo llegar a más barrios. Hoy se pudo llegar a los barrios y a los merenderos de la ciudad. Fue un trabajo bien coordinado y gracias a eso se pudo llegar a los barrios que no podían acceder. Se pudo hacer un trabajo inclusivo en la parte social. En el cierre de la Escuela de Verano se mostró lo que pudieron aprender los chicos”.
“Anteriormente, hubo una pandemia, los chicos se cuidaban mucho, tenían miedo. Pero este año, se los vio más sueltos, con muchas ganas de aprender y se pudo llegar a una gran cantidad de chicos con la natación. Pudieron aprender muy bien”, dijo.
“Las condiciones climáticas también fueron un desafío, y podían afectar el hecho de que los chicos asistieran o no a la Escuela. Pero lo pudimos llevar muy bien y extendimos el tiempo de funcionamiento de la Escuela de Verano”.
Agregó que “tenemos muchas actividades por delante, vamos a lanzar las escuelas municipales, seguramente con el intendente municipal. Se vienen trabajando con los clubes en la parte de atletismo, en la parte de vóley y asi en otras disciplinas”.
La municipalidad de Goya sigue apostando por el deporte y la recreación como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.