El intendente Mariano Hormaechea ha compartido su opinión sobre el impacto de la política económica nacional en el municipio de Goya. Destacó que la Municipalidad está ordenada, que está garantizado el pago de sueldos, y las obras públicas más importantes como el Mita y Mita. En declaraciones al noticiero Gigared noticias, el intendente destacó varios puntos relevantes que reflejan la situación actual y los desafíos que enfrenta el municipio.
El intendente Hormaechea mencionó que desde el 10 de diciembre, el país eligió un cambio profundo, tal como lo planteó el actual presidente Javier Milei. Se refirió al proceso inflacionario que se ha experimentado desde el año pasado y cómo esto ha afectado la economía local. A pesar de estas dificultades, el municipio se esfuerza por cumplir con su plan de obras y tomar buenas decisiones para enfrentar los desafíos económicos.
“Venimos desde el año pasado con un proceso inflacionario que día a día nos hace ver qué va pasando con la cuestión económica para que nosotros podamos seguir haciendo lo que planteamos desde el municipio, cumplir con el plan de obras que tenemos. Y eso nos tiene siempre muy atentos y teniendo la responsabilidad de tomar buenas decisiones”, dijo el jefe comunal.
LO QUE GOLPEO A LAS PROVINCIAS
El intendente también mencionó la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias por parte del ex ministro de economía, una decisión que tuvo un impacto en el municipio. Además, destacó que se están debatiendo cambios profundos propuestos por el gobierno actual, lo cual genera cierta incertidumbre. Sin embargo, resaltó que la provincia está ordenada y el municipio de Goya tiene la capacidad de tomar decisiones y avanzar en distintas cuestiones.
“Sí que nos afectó la decisión que tomó el ex ministro de economía Sergio Massa, de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”. “A uno le preocupa, vivimos todavía un escenario de ciertas incertidumbres pero la provincia, como dice el gobernador, está ordenada. Tenemos un municipio ordenado que nos permite tomar ciertas decisiones y avanzar en distintas cuestiones”, aseguró.
EL FUTURO
Hacia adelante, el intendente expresó su deseo de que las decisiones tomadas por el gobierno sean acertadas y permitan que todos puedan estar bien. A pesar de las incertidumbres, el municipio de Goya se mantiene ordenado, garantizando el pago de sueldos y continuando con la realización de obras. En el plan "mita y mita", se han anotado 60 frentistas y se espera completar aproximadamente 40 cuadras de pavimento. El objetivo del municipio es cumplir con este plan.
"¿Qué pasará hacia adelante? Ojala que se pueda acomodar todo esto, que las decisiones que tomó este gobierno que eligió la gente sean decisiones acertadas porque hará que todos podamos estar bien, por ahora estamos esperando y nosotros siendo muy responsables del municipio para no cometer grandes errores que después no nos permita seguir avanzando”.
“El municipio de Goya está ordenado, tenemos garantizado el pago de sueldos, seguimos haciendo obras e inaugurándolas, en el plan mita y mita tenemos 60 frentistas anotados y esos frentistas llegamos a las 40 cuadras de pavimento y nos quedarán entre 19 a 20 cuadras de acá hacia adelante. Queremos cumplir con ese objetivo”, resaltó.
El impacto de la política económica nacional en el municipio de Goya es evidente, pero el intendente y su equipo se esfuerzan por tomar decisiones responsables y seguir avanzando a pesar de las dificultades. Con el objetivo de mejorar la situación económica y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, se espera que las decisiones tomadas a nivel nacional sean acertadas y permitan un futuro próspero para el municipio de Goya.