En unas jornadas históricamente calurosas, el complejo deportivo de la Ex Fábrica Massalin recibió a muchos chicos y sus familias. Días atrás finalizó la Escuela de Verano que durante un mes y una semana les ofreció diversión y aprendizaje.
En el cierre de la temporada estuvo el intendente Mariano Hormaechea, quien compartió sus impresiones. En declaraciones al noticiero "Gigared Noticias", el jefe comunal expresó: "En el cierre de la Escuela de Verano nos tocó otro día caluroso. Pero lindo para hacer pileta y actividades recreativas y mostrar todo lo que se ha hecho durante el mes de enero y parte de febrero que fue el tiempo que duró esta escuela de verano. Esta se viene convirtiendo en una actividad para el verano, para que los chicos también puedan estar disfrutando de este lugar tan lindo del predio de la Ex Massalin, con toda la infraestructura que tiene".
El intendente Hormaechea se mostró satisfecho con la participación en la Escuela de Verano, destacando su enfoque inclusivo. "Estamos contentos porque llegamos a las mil personas que estuvieron participando de esta escuela de verano en distintas actividades y con el equipo de la Municipalidad, con las diferentes áreas, con la Coordinación de Discapacidad o 'Cordy', ya que le damos a todo esto una mirada de inclusión. Y es así que han podido participar alrededor de 60 chicos con discapacidad que pudieron también disfrutar de esta propuesta", afirmó.
La propuesta de la Escuela de Verano no solo se centró en los niños, sino que también se extendió a los adultos mayores. En el cierre de la Escuela, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de bailar y divertirse, mostrando la finalidad de esta propuesta inclusiva coordinada desde la Secretaría de Educación y con la participación de diferentes direcciones de la Municipalidad.
El intendente Hormaechea resaltó la importancia del complejo deportivo de la Ex Fábrica Massalin para el desarrollo de la Escuela de Verano en Goya. "La Escuela de Verano vino para quedarse. Aparte tenemos el predio de la Ex Massalin que nos permite tener estas condiciones. Es un lugar donde podemos hacer todas las actividades recreativas y deportivas. Porque tiene canchas de fútbol, canchas de pádel y dispone de la pileta que es un elemento clave. Cada año debíamos buscar un lugar con pileta y alquilar para hacer este tipo de Escuela de Verano. Ahora nucleamos todo en este predio. Esta es una pileta de grandes dimensiones que nos permite organizarnos y hacer diferentes actividades al mismo tiempo. Eso simplifica el trabajo", concluyó el intendente.
La Escuela de Verano en Goya se consolida como una propuesta inclusiva y exitosa, brindando a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de aprendizaje en el complejo deportivo de la Ex Fábrica Massalin.