Durante este verano, en el predio que anteriormente perteneciera a Masalín Particulares y que se encuentra ubicado en la zona norte de Goya, se está llevando a cabo una emocionante escuela de verano con una amplia variedad de actividades.
Una de las actividades más destacadas es la colonia de vacaciones para niños de todos los barrios, quienes acuden diariamente a disfrutar de una refrescante pileta que funciona en el mismo predio.
Decenas de niños y niñas de los barrios de Goya de entre 6 y 12 años tienen este verano la posibilidad de aprender a nadar, de divertirse con juegos recreativos en el agua y de compartir estando juntos a partir de la puesta en marcha de la “escuela de verano” municipal.
La Pileta alberga a decenas de chicos que aprovechan las instalaciones de un predio preparado para recibirlos de la mejor manera.
Las clases se dictan de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en grupos que se dividen de acuerdo a las edades. Los chicos aprenden los diferentes estilos de natación, disfrutan de actividades deportivas, de recreación y comparten la vida en la naturaleza.
En esta colonia de vacaciones, los niños no solo se divierten, sino que también aprenden a nadar. A través de la guía de profesores de la Dirección de Deportes, los chicos adquieren los rudimentos del arte de la natación. Uno de los profesores destacados es el señor Juan José March, quien ha hablado sobre las numerosas ventajas que ofrece la natación.
NATACION Y DIVERSION
El profesor Juan José Marchs hizo declaraciones en una entrevista para el noticiero local "Gigared Noticias”. Entre otras cosas dijo: “En esta Escuela de Verano hay una parte deportiva. A los chicos les gusta el fútbol. También hay una parte de juegos recreativos. Se pusieron peloteros y se les da distintos juegos de recreación a los chicos. Se trata de hacer iniciación deportiva o distintas actividades respecto a la parte física, para que ellos se diviertan para no hacerlo tan monótono”.
“Se organizaron las actividades por edades y dias. Los lunes, trabajan los chicos que tengan de 6 a 11 años. Y martes y jueves trabajan los de 12 a 15 años. Generalmente arrancamos a la mañana temprano, con los mayores, que son los que tienen entre 10 y 11 años. Los de 11 años comienzan con pileta. Y los de 10 años hacen actividades recreativas, por el tema del frio del agua”, dijo.
CON GUARDAVIDAS EN LA PILETA
“A los chicos se les enseña a nadar. Van varios niveles. Los chicos que estan más o menos en condiciones pasan a la parte profunda de la pileta. Esto se hace con el cuidado que proporcionan los profesores y guardavidas.
La natación no solo es una actividad recreativa, sino que también brinda importantes beneficios para la salud y el desarrollo físico de los niños. Además, las actividades al aire libre promueven el contacto con lanaturaleza y fomentan el espíritu de camaradería entre los participantes.