Estas mochilas serán entregadas a aquellos que no tienen los recursos necesarios para adquirir su propio material escolar. La campaña se ha extendido a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, y busca captar la atención y el apoyo de la mayor cantidad de personas dispuestas a hacer una diferencia en la vida de estos niños. Los interesados pueden llevar la donación a las oficinas de Gigared.
La Fundación Íntegra, una organización internacional comprometida con el bienestar de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, realiza una campaña para conseguir mochilas y utiles para niños de varias escuelas.
En un mundo donde la solidaridad y la empatía son más necesarias que nunca, la Fundación Íntegra ha lanzado una campaña con el objetivo de recolectar mochilas para aquellos niños y jóvenes que necesitan una mano amiga. En este artículo, exploraremos más a fondo esta noble campaña y cómo puedes unirte a esta causa. Se basa en una entrevista que le realizara el noticiero “Gigared noticias”.
Para conocer un poco más del trabajo de este grupo de gente que tiene la vocación de ayudar, es necesario recurrir a Gloria Cima, quien es la presidenta de la Asociación – Fundación Integra en la Argentina:
“¿Hasta cuando y donde llevar las donaciones de útiles y mochilas? La presidenta Cima respondió: “Yo siempre pongo en mi casa, mi hija puso en el negocio Be love, y queremos que la mayor parte de la recaudación de mochilas y útiles escolares se lleve a Gigared y vamos a poner algo en la puerta o algo así. Y que la gente que tiene mochilas o útiles escolares o si quiere donar dinero y nosotros compramos los útiles (porque tenemos un mayorista en Goya) que aparte de los precios nos hace un descuento en todos los materiales. Entonces, seria bueno que la gente (como Gigared es un sitio conocido), lleve su donación a ese lugar”.
EL CONTACTO
“A mi celular 695328, me llamo Gloria, me pueden llamar si hay que ir a buscar o llevar a Gigared, eso sería lo mejor”, dijo.
“Ya tengo varias mochilas que la gente ya me ha donado durante el año, junto a la gente de Buenos Aires y de otros lugares y también he recibido juguetes que no podían ser donados a los chicos y los he cambiado por útiles escolares, mochilas”, expresó Gloria Cima.
¿Cuando se entregarán las mochilas?. Las vamos a entregar en el primer dia de clases. O sea que hasta último momento recibimos donaciones. Lo que pasa es que hasta el día 20 tendríamos que saber con cuántas mochilas contamos para comprar las que faltan”, precisó la presidenta.
FALTAN CUADERNOS
“ Ya compramos los compases, las tijeritas, las plásticolas. Pero faltan mochilas y nos faltan los cuadernos que están muy, muy caros este año. Creo que muchos padres no van a poder comprar. Necesitamos cuadernos de 100 hojas y de 200 hojas. Preferentemente que sean de tapa dura para los chicos de primero a tercero grado. Tenemos tres escuelas, dos de ellas en Goya y la otra en Esquina a las que ayudamos”, comentó.
¿POR QUE AYUDAR?
“Nos asusta que haya chicos que por problemas económicos no puedan ir a la escuela. Que tuvieran sus mochilas y sus cuadernos y que el día de mañana sean buenas personas. Eso es lo que más queremos”.
“También, ayudamos a chicos discapacitados a los que les hemos comprado sus elementos. A fin de año hicimos la campaña de Navidad, se ha donado bolsas de alimentos en dos escuelas. Siempre estamos haciendo cosas”, comentó la directiva.
“Pero lo más importante es que los chicos puedan ir a la escuela y a eso estamos enfocados. Que la gente se anime y nos ayude, si tienen zapatillas también”, agregó.
La importancia de una mochila:
Para muchos de nosotros, una mochila puede parecer un simple objeto, pero para aquellos que no tienen acceso a los recursos básicos, una mochilaimportancia de una mochila:
Para muchos de nosotros, una mochila puede parecer un simple objeto, pero para aquellos que no tienen acceso a los recursos básicos, una mochila puede significar mucho más. Es un símbolo de igualdad de oportunidades y una herramienta que les permite llevar sus libros, cuadernos y material escolar de un lugar a otro. Además, una mochila llena de útiles escolares puede inspirar y motivar a estos niños a seguir adelante, brindándoles la confianza necesaria para enfrentar los desafíos académicos.
Si deseas unirte a esta campaña solidaria, hay varias formas en las que puedes contribuir. La primera opción es donar una mochila en buen estado, asegurándote de que esté limpia y en condiciones de ser utilizada. También puedes colaborar compartiendo la información de la campaña en tus redes sociales y animando a tus amigos y familiares a participar.
El impacto de tu donación:
Cada mochila donada representa una oportunidad para un niño o joven en situación de vulnerabilidad. Tu generosidad puede marcar la diferencia en sus vidas, brindándoles las herramientas necesarias para su educación y desarrollo. Al donar una mochila, estás enviando un mensaje de esperanza y solidaridad, demostrando que juntos podemos construir un futuro mejor para todos.