Esto lo afirmó el secretario de turismo, Sebastián Candia al hablar del DNU del presidente Javier Milei donde, entre muchas otras cosas, desregularía el funcionamiento de las agencias de turismo.
En declaraciones a FM Norte, Candia comentó: “Todavía no hay certezas. En cuando a la práctica, lo cierto es que la regulación por estas dos leyes: la ley de Hotelería y la Ley de Agencias de Turismo son leyes viejas, del año 1978, están muy obsoletas”.
HOTELES SIN REQUISITOS
“Creo que poca gente de Goya se ha alojado en un hotel que cumpla los requisitos que pone esa ley. Sobre el DNU y su impacto en el turismo, no se ha explicado nada. Es más el murmullo que el desarrollo de lo que está escrito. Yo esperaría a leer de qué se trata y diría que no le va a cambiar la vida a mucha gente si se da como muchos dicen que va a pasar porque lo cierto es que la informalidad en el turismo es real. El 99 por ciento de los establecimientos turísticos, exceptuando las agencias que tiene un registro nacional son regulados por las provincias”.
LAS LEYES ESTABAN OBSOLETAS
Candia continuó diciendo: “Hay que ser muy cautelosos porque esas leyes estaban obsoletas. Hoy en la era de la virtualidad tener que alquilar un local, tenerlo cerrado un año pagando alquiler para, posteriormente, comenzar a comercializar, es algo que ningún empresario puede hacer. y eso es lo que impone la Ley de Agencias”
“Preguntan dónde están los derechos del consumidor. Continuarán siendo regulados por la ley del consumidor”, dijo.
PACIENCIA CON MILEI
El secretario de Turismo pidió tener paciencia con el presidente Milei: “nos bombardean las noticias. Hay medios que juegan a desestabilizarnos emocionalmente. Van pocos días de gobierno. Tratemos de tener un poco de prudencia y de paciencia. Seguramente no todo lo que se haga esté mal. Por algo estamos donde estamos, no es que antes vivíamos en Suiza y de golpe vamos al Tercer Mundo. Veníamos golpeados y llego esto que vamos a ver cómo nos va. Tengo esperanza porque creo que el pueblo argentino merece vivir mejor. Hay gente que se saca un conejo de la galera para sobrevivir. Esto va a ser una oportunidad para muchos y tal vez muchos se sientan castigados. Pero es lo que la gente votó. Hay que tener paciencia, no ha ganado un mago que puede transformar el país en diez días”, dijo.