“Ese tipo de inversiones genera trabajo”, afirmó el secretario de Turismo, Sebastián Candia quien reveló que estuvo reunido con seis empresarios que “van a incorporarse al sector gastronómico de la playa El Inga”.
Inversiones extranjeras e interés de empresarios locales. Esto fue destacado por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya.
En declaraciones al programa Magazine que se emite por FM Norte con la conducción del licenciado Francisco Di Filippo, el secretario de Turismo reveló: “hay inversiones que están dando sus frutos en la ciudad, de hecho hay una posada que fue comprada por un brasilero que está trabajando muy bien. Ese tipo de inversiones genera trabajo”.
SEIS EMPRESARIOS POR LA PLAYA
“El sector privado siempre está. De hecho estuvimos reunidos con seis empresarios que van a incorporarse al sector gastronómico de la playa, son personas que van a generar empleo, que van a pagar un canon por estar ahí. O sea, apuestan a la infraestructura de la playa, que va a ser una de las cosas más destacables de este verano”, comentó el funcionario.
TODOS LAS FICHAS AL CARNAVAL
“Tenemos focalizado de que queremos ponerle todas las fichas a los carnavales. Localidades cercanas decidieron no hacer el carnaval, por una cuestión de gastos. Pero en la Municipalidad estamos convencidos de que vamos a tener unos lindos carnavales. Y netamente dependemos del sector privado. Invitamos a todos. Este Carnaval va a ser plural tratando de que todos puedan mostrar lo que tienen para ofrecer y que la gente elija”, dijo Candia, quien dijo que el apoyo del Intendente es fundamental porque sin eso todo se cae. Y que Mariano Hormaechea “entiende que el turismo es desarrollo y generación de empleo y que es una oportunidad para un montón de gente”.
EMPRESARIOS VIVEN DEL TURISMO
“Puedo dar fe de que hay muchísimos empresarios que viven del turismo: guias de pesca, hoteleros, cabañeros. Yo vivo del turismo hace mucho tiempo. Pero por ahí tenemos una mentalidad un poco cerrada y eso es algo que debemos cambiar como sociedad. Creo que Goya se caracteriza por la buena atención. Tenemos varios eslogans como “ciudad amiga, capital de la amistad” y el turista lo asume así”, dijo.
“Nunca escuché que los goyanos sean antipáticos con el turista o que sean estafadores. Y se sorprenden porque Goya es una ciudad barata”, dijo.