La capacitación se hizo en el Batallón de Ingenieros. Tuvo gran repercusión. Son pocos los conductores de camiones y maquina pesada habilitados.
El director de Empleo, Damián Pini, hizo un balance de lo que fue este año para su área. Entre todas las cosas se destacó el curso de Conductor Auxiliar Motorista. Este figura entre los éxitos del año. Fue posible por un convenio que hizo la Municipalidad con el Ejército para que se dictara un curso donde se enseñó a manejar camiones y otra maquinaria pesada. Damián Pini contó que ya habló con el nuevo jefe del Ejército en Goya para continuar este tipo de capacitaciones y “profundizar más el año entrante”.
“El curso de Conductor Auxiliar motorista fue un pedido puntual de representantes de empresarios del Parque Industrial. Necesitaban choferes”, dijo Damián Pini.
También se dictaron talleres y capacitaciones de todo tipo. Se buscó ayudar a la gente a conseguir trabajo en el sector privado ya sea como empleado o como emprendedor.
“Logramos dar capacitaciones cortas con fuerte salida laboral. Finalizamos el curso de auxiliar motorista, que tiene fuerte salida laboral”, resaltó Pini en el programa AM que se emite por FM Norte con la conducción de Carlos Gómez Muñoz.
“Durante todo el año se dictaron en total unas 29 capacitaciones, por lo cual el balance es sumamente positivo”, recalcó Pini.
POLITICA DE ESTADO
“Estos cursos y capacitaciones continuarán el año próximo. Son una política de estado. Estamos convencidos de que es la forma de salir adelante y tener mano de obra calificada”, aseguró.